La piñata de Padrés

2017-07-17 | Hiram Rodriguez L. | Columna
6336435970_e82257563d_b

Por: Hiram Rodriguez L.

Recuerdo que durante mi infancia fui a una piñata en la que era tanta la concurrencia de chamacos, (bueno es comentar que muchos fueron por invitación y otros por coleros) que a la hora de dar los dulces se acabaron, y el niños que habían llevado el mejor regalo no alcanzó bolsita.

El morro nos caía mal a todos porque era fachoso y sangre de cochi ya que su papá era un político acomodado.

Pero bueno, viendo la situación y noble como es uno me dirigí a donde estaba sentado tristemente el niño sangre de cochi, cargaba mi bolsa rebosando de dulces de la vual saqué una paleta tutsi pop y un rialito. Abrí el rialito y la paleta, se los di y le enseñe a poner el rialito en la paleta, el morro contento por mi acción terminó de poner el rialito en la paleta, hay que decir que quedó perfecto, volteó a verme en señal de agradecimiento, lo vi fijamente, tomé la paleta, la chupe y me fui dejándolo con su sonrisa pintada.

Aquel momento fue algo sublime para ambos, por un lado él, aprendió el fino arte de ponerle rialito a las tutsi pop, y yo, aprendí una de mis mejores enseñanzas de vida, “muchos están dispuesto a hacer el trabajo sucio para que otros disfruten”.

A final de cuentas entre todos le dimos dulces al sangre de cochi, pero desde aquel momento dejó de ser el morrito mamón de siempre.

Guillermo Padrés encontró el amparo de la justicia de un auto de formal prisión por el delito de “Defraudación Fiscal”.

Todo inició con un twitter de Mariano Riva Palacios que decía:

“Juez concede un amparo a Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, contra el auto de formal prisión por defraudación fiscal #HechosSábado”

Rápidamente la información fue generada en el portal de Uniradio Noticias, http://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/486489/ampara-justicia-federal-a-guillermo-padres-contra-defraudacion-fiscal.html , un Juez Federal protege a Guillermo Padrés Elías dejando sin efecto el auto de formal prisión dictado en por el Juez Décimo segundo de procesos penales federales, porque la parte acusadora no aportó a criterio del Juez pruebas suficientes según dijo una fuente cercana al caso. Me imagino que la fuente fue un pariente de Padrés llamado Javier Dagnino.

El punto es que los padrecistas como Javier Dagnino echaron las campañas al vuelo, digo, las campanas, tirando pico y tratando de engañar como siempre lo hace, al tratar de hacer ver a Guillermo Padrés como una víctima de persecución política y no como lo que es, “el Gobernador más corrupto y ladrón que ha reinado (porque no gobernó, reinó) en Sonora”.

El Twitter del defensor de Guillermo Padrés, Javier Dagnino dice:

“Las imputaciones FABRICADAS para satisfacer La VENGANZA POLÍTICA del PRI Gobierno se destruirán con la VERDAD jurídica. #PasoAPaso”.

Ojo: lo que sí hay que decir y por honor a la verdad, es que un amparo no es eterno ni es indulgencia que nos habla de que el delito de “Defraudación Fiscal de Guillermo Padrés” se desecha. Hasta donde tengo entendido la parte acusadora tiene tiempo para aportar más pruebas.

Así que la piñata de Guillermo Padrés sigue colgada, y esperemos a la otra y le toque dulces a Javier Dagnino, a quien ya le falta poquito para que inicie su fiesta, y por supuesto que habrá piñata.

Moraleja: En el lado oscuro de la justicia, no necesariamente el que lleve el mejor regalo va a recibir bolsa de dulces. Todo indica que Padrés abrió la chequera.

El que entendió entendió.

Café entre Grillos

1. Pues ya rindieron protesta ante el Fiscal General del Estado Rodolfo Montes de Oca, el fiscal anticorrupción Odracir Espinoza y el fiscal especializado en delitos electorales Pedro Pablo Chirinos.

Nos informan que los padrecistas en estos tres días antes de salir de vacaciones van a empezar a abrir la chequera para conseguir más amparos a diestra y siniestra, porque viene una ola de ordenes de aprehensión que no va a respetar ni a parientes ni a extraños.

2. Muy cómodo se le vio al “Borrego” Gándara en el PRI Estatal trabajando al lado del presidente del priísmo en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez y de la jefa de la oficina del ejecutivo Natalia Rivera, quienes presidieron la comisión de asuntos fronterizos, en la que se proyectó a la Mega región como un ejemplo nacional.

Sin duda es un tiempo de unión en el PRI, y el senador ha encontrado un buen ambiente de respeto y respaldo mutuo, además de un gran entusiasmo del priísmo en vías de poder llegar al 2018 con olor de triunfo. La cosa se ve bien entre el PRI Nacional y el de Sonora, falta que el de Hermosillo se deje un poquito.

3. El PRI en Sonora emitió la convocatoria para renovar los comités municipales de Aconchi, Bacanora, Bácum, Huásabas, Ímuris, Mazatán, Sáric, y Yécora, y con estos ya son 59 en todo el estado, y quedan por renovarse Agua Prieta, Arivechi, Arizpe, Bacoachi, Baviácora, Cananea, Carbó, Empalme, Fronteras, La Colorada, Sahuaripa, Santa Cruz y Villa Hidalgo.

Pos lo diré de broma pero va bien la chamba de Gilberto Gutiérrez, y algunos que le ponían peros.

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora

Lic. Hiram Rodriguez L.

Con más de 20 años en los medios de Comunicación

Twitter: @hiramrodriguez1

E-Mail: entregrillosychapulines@gmail.com

www.entregrillosychapulines.com