La lluvia nos desnuda.

2017-07-17 | Soledad Durazo | Columna
6336435970_e82257563d_b

En Hermosillo la lluvia nos cambia el ritmo en todos los sentidos.

Si bien es cierto, no tenemos lluvia todo el año, cuando se presenta se repiten las mismas situaciones.

Por todos lados los baches brotan y ahora la moda son los socavones.

Argumentos hay muchos y algunos lógicos y creíbles; sin embargo, no alcanzan para disminuir el enojo social que ve estos acontecimientos como sinónimo de mala calidad de la obra pública consecuencia de corrupción.

Habrá que admitir que no siempre es así, pero sí lo es la mayor cantidad de las veces.

Todo tiene una vida útil y su tiempo pareciera más efímero cuando las cosas se hacen desde el gobierno.

Y claro, se puede también asumir que algo de razón tiene la explicación que hace Gerardo Towawa, Director de infraestructura de CIDUE, en el sentido que los indigentes que aprovechan el gran diámetro de los tubos de conducción de aguas pluviales, se refugian en ellos e incluso cocinan ahí y lo dañan.

También habrá que revisar qué tanto la infraestructura se ha ido adecuando al crecimiento de la ciudad o si “del mismo cuero están sacando más correas” lo cual lógicamente no dejará de provocar problemas.

---

Hoy inicia el periodo vacacional para la burocracia. Habrá como siempre guardias en las diversas dependencias.

Se juntan las vacaciones a este 17 de julio que en Sonora es inhábil por el aniversario luctuoso de Álvaro Obregón quien fuera Presidente de la República y asesinado materialmente por José de León Toral en el Restaurante “La Bombilla” de la ciudad de México.

La gobernadora Pavlovich también está ya de vacaciones. Tomará unos 10 días.

---

El PRI estatal en Sonora reporta dentro de los trabajos rumbo a la XXII Asamblea Nacional de ese partido, la realización de 34 mesas temáticas, más de 3 mil reuniones en casi 4 meses en las que han participado más de 360 mil militantes priistas para conformar la plataforma y propuestas de sus candidatos en el 2018.

¿Seguimos coincidiendo? www.SoledadDurazo.com

@SoledadDurazo