6336435970_e82257563d_b

Desaparecerá el 21

2013-11-29 | Armando Vásquez A. | Sección:

LA NOTICIA de Videgaray de que van a quitar las garitas suena muy bonito para ser verdad. Es una noticia que refresca, agrada.

En Sonora está la garita Cabullona ubicada en el kilómetro 28.5 de la carretera federal número 17 en el tramo Agua Prieta-Nacozari, Municipio de Agua Prieta.

La garita San Antonio, localizada en el kilómetro 117.5 de la carretera federal número 2, en el tramo Imuris-Cananea, Municipio de Imuris. La garita Mututicachi, ubicada en el kilómetro 163.5 de la carretera interestatal 89, en el tramo Arizpe- Cananea, Municipio de Bacoachi.

Asimismo, la garita Agua Zarca, en el kilómetro 21 (conocida como el 21) de la carretera federal número 15, en el tramo Nogales-Imuris, Municipio de Nogales. La garita San Emeterio, que está en el kilómetro 27 de la carretera federal número 2, en el tramo Sonoyta-Caborca, en los límites del Municipio Gral. Plutarco Elías Calles y Caborca y la garita Almejas, localizada en el kilómetro 42 de la carretera estatal número 37, en el tramo Peñasco-Caborca, Municipio de Puerto Peñasco.

Eso sí, el comunicado no dice nada del Precos de Benjamín Hill que como sea que me la ponga es la que más daño causa, aunque eso sí, su labor es de aquí para allá y exclusivamente para detectar drogar. Que tarden mucho en revisar los camiones y que los de Sinaloa ya planean un boicot al respecto, eso es otra cosa.

¿Me pregunto si las revisiones del SAT y las del Cevcec que quitan carros chuecos también serán consideradas garitas?

Y como le dije al principio, es mucha belleza para ser verdad. Quien quite, a lo mejor ahora ponen volantas en la carretera y resulta contraproducente. Lo mejor es seguirle quitando las etiquetas a la ropa y demás trastes que uno compra en el otro lado y ya no preocuparnos si nos toca revisión, ¿qué no?

Me imagino que esta disposición de Videgaray va a entrar en vigor dentro de algunos meses, no mañana, por ello estimado lector, no se confíe y cumpla mejor con las disposiciones que aun rigen en la ley. Creo que son 300 pesos por piocha lo que usted puede traer del otro lado. Y más en este diciembre cuando el dictador de Santa Claus ataca de nuevo.

SI USTED es de los que como yo pensábamos que con las modificaciones a la ley electoral sobre todo en materia de reelección de senadores y diputados federales serviría para que los actuales representantes populares se postularan una vez más para repetir en el cargo, pues estamos equivocados.

El cambio no aplica para los actuales, eso queda claro en el texto que enviaron para su aprobación.

Por otro lado yo si estoy de acuerdo en que busquen la reelección, por lo menos así cuando busquen de nuevo el hueso, van a recibir de la población la aprobación o desaprobación a su gestoría, digo, siempre y cuando sus respectivos partidos les permitan ser de nueva cuenta candidatos.

EL LICENCIADO Rolando Tavares ayer y hoy estará realizando los exámenes necesarios para ocupar el cargo de delegado de la PGR en Sonora. Si hoy finaliza, por la tarde le tomarán la protesta, si no, hasta la semana entrante. Una estrella más del señor de las estrellas.

HACE COMO 22 años cuando el arquitecto Enrique Flores López tenía su rancho llamado Casablanca en Santa Ana, invitó a don César Gándara y a su hijo Martín a que consumieran un borrego preparado con mixiote por el chef sureño Enrique Ferreira. Les gustó tanto el platillo que el arquitecto le regaló diez borregos a don César quien se los llevó a su rancho, Santa Lucía, allá por el kilómetro 94 ó 97 de la carretera de cuatro carriles.

Allí nació la tradición anual. Pero ahora aparte de comer borrego, la fiesta es en honor a Ernesto Gándara quien el año pasado atendió como a dos mil comensales quienes fuimos además a comer borrego, frijolitos, queso, cerveza, vino, tequila, tortillas de harina y un amplio etcétera con buena compañía y alegre música de conjunto. Más noche se pone una lumbradita porque siempre ha hecho un frío de la chingada.

¿Imagínese a Ernesto saludando a todos y cada uno de sus invitados?, me imagino que en esta ocasión aquello estará más testo de gente.

Lo curioso es que el Senador no es afecto a la bebida. Cuando más, lo que le he visto consumir en un evento son, cuando se le presiona, a lo máximo dos cervezas ligth o si acaso una copa de vino o un jaibol. Pero en fin. La próxima está programada para este catorce de enfrente, si es que la agenda legislativa se lo permite, por supuesto. Ya veremos, hay tiempo.

HOY FESTEJAREMOS el cumpleaños de nuestro amigo Carlos Romero, encargado de la corresponsalía del Diario del Yaqui. Va a estar bueno el wateque allí en el estacionamiento.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.