6336435970_e82257563d_b

Sacó Eduardo Bours la cabeza del hoyo

2013-12-12 | Armando Vásquez A. | Sección:

¿PORQUÉ aparece en escena Eduardo Bours en estos días?... es un misterio pues tiene oficinas en Hermosillo, se pasea por el mundo, gusta de los caballos vivos que le quedan, su gobierno a cuatro años de distancia parece más lejano si no fuera por la deuda manejable que dejó y que ahora esta descontrolada… ¿para qué llamar la atención de una manera discreta en una mesa, precisamente de mucho valor, pero discreta también?... claro, llevó alfiles.

No comprendo la causa por la cual dijo que basó su destape y apoyo del vaquero Alfonso Elías en un 90 por ciento en el trabajo que había desarrollado si hubo un mundo de gente que le tachó de soberbio por creerse el cuento de que en elecciones el trabajo realizado en gobierno era fuente confiable de votos. No lo creyó entonces, parece que ahora sí.

Y ese otro detalle de que hubo traidores si para nadie fue un secreto que en el mero día de las elecciones que perdió su partido y él, el flujo de dinero simplemente no llegó ni siquiera a la adquisición de gasolina para la transportación, ni comida, ni celulares. ¿O ya se le olvidó que los maestros el mero día D fueron acuartelados y no operaron?

¿Se le olvidó que lo dejaron solo simplemente porque quiso manejar solo la contienda y se aferró en operadores muy jóvenes para entenderle a esto de las elecciones y cuyos recursos quien sabe en qué se disiparon?, ¿hablará de esos traidores o considerará a Ernesto Gándara un traidor por no apegarse a sus caprichos al igual que su hermano Ricardo Bours, demás familia e incluso sus padres que le dijeron que por su soberbia se iba a perder la elección?

Aclara que la tragedia del ABC, según sus encuestas, no influyó en la intención de voto de la elección, pero por Dios, desconoce en su mentalidad de empresario, falto de sensibilidad, la capacidad emocional de las personas que no lo culpan a él como actor intelectual, pero si de tapadera de los verdaderos culpables y no olvidan aquella frase descontextualizada completamente, pero negra en su historia cuando señaló que “dormía como bebé”.

El hecho es que dejó renglones para que los columnistas hiciéramos conjeturas. Entiendo que en esa mente brillante, puntillosa y esquematizada de Eduardo Bours, contrató a gente para que le asesorara y le indicara que empezara con un pequeño anzuelo como éste de presentarse en el Sanborn`s con amigos a modo de alguna manera, pues de no ser así los hubiera citado e invitado a comer en el restaurante donde siempre se la lleva que es el Casa Grande.

¿Para qué me pregunto?, pero al ver que no hay ataques directos ni menciones francas cómo es él que le gusta llamarle a las cosas por su nombre, no nos queda otra más que pensar que el hecho de haber sacado la cabeza del hoyo corresponde a un ejercicio de medición, para conocer sobre todo cómo lo puede tratar la gente, para ver si ya se les olvidó algún tipo de desagravio y estar atentos a las menciones en medios impresos y electrónicos.

El detalle está en los tiempos. Por un lado es bueno pues con esto de las posadas de alguna manera saldrá el tema a relucir, pero por el otro, ya nos estamos llendo de vacaciones y la verdad ahorita Eduardo Bours no es tema, al menos, claro está que empiece a poner algunos puntos sobre las íes sobre todo en lo relacionado con el presupuesto de gobierno del 2014, lo cual ya cambia.

En fin, estimado lector, un hecho claro de esta lectura es que a Eduardo Bours se le queman las habas por seguir apareciendo en los medios, ser polémicos, tomar altura y sobre todo, tratar de convertirse en un factor político para el 2015, eso se ve claro, que lo vaya a lograr –financiando a candidatos, sobre todo--, pues es otro tema que en su momento trataremos.

POR hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.