6336435970_e82257563d_b

Pederastas cibernéticos en Hermosillo

2014-02-27 | Armando Vásquez A. | Sección:

SI NO ME lo dice mi chamaco, el menor, me hubiera costado trabajo creerlo. Es más, no valdría la pena ni tratarlo en columna. No poseo aun la mentalidad cibernética, pues y creo que ya no la tendré, si sirve de justificante.

Pero ya anda a manera de rumor en su escuela y en su salón se conoce la información. Lo interesante es que entre ellos mismos se protejen, se corre la voz y tratan de evitar el sitio. Lo bueno, es que ya le pusieron un tache a esa página que se maneja vía facebook o bien, te regalan el juego de la famosa gatita para que el niño otorgue información casera de una manera muy sugestiva. El hecho es que ya está en Hermosillo esta problemática.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=757299194288880&set=a.697280563624077.1073741827..694410110577789&type=

La información al respecto dice lo siguiente:

“No descargues la aplicación.

“Talking Angela es una aplicación en la cual interactúas con la gata, la famosa pareja de talking tom, pero lo curioso es que no está interactuando con un gato, sino con un hacker/pedófilo..

“En resumen de lo que dicen los comentarios que probaron la app, la “gata” te empieza a preguntar cosas personales como ¿cuántos años tienes?, ¿cómo se llaman tus padres?, ¿dónde vives?, ¿tienes perros guardianes en tu casa? Y así sucesivamente, te pregunta cómo eres o sea tu descripción física, ¿que app para niños o un gato pregunta eso?, ninguno.

“En una de las experiencias de los chicos estos, uno de ellos tenía la cámara del celular actividada entonces cuando se dio cuenta la tapó con el dedo y el gato le contestó “mueve tu maldito dedo puta, puedo verlo”.

“A otra chica que se descargó la app en el iPad después la eliminó y la volvió a descargar pero esta vez desde el iPhone, y cuando se conectó a la app el gato inmediatamente le preguntó si tenía un iPad.”

Hasta aquí el mensaje. Si usted no lo ha visto, pregunte a su hijo por el mismo y sorpréndase.

Esto me recuerda aquella noticia que apareció hace dos días, en la cual una chamaca de secundaria le envio a su novio por wasap unas fotos indecorosas suyas y éste chamaco las reenvío a sus amigos. Es un escándalo esto.

A su vez, algunas preparatorias cuentas con páginas web o sitios gratuitos de los estudiantes donde publican cosas raras de sus prepas al internet. Y allí los maestros corren graves riesgos porque suelen correr como locos los rumores. De hecho, hay instituciones en las cuales no permiten el uso de celulares por lo mismo.

El hecho es que esto de la internet se ha convertido en un arma de doble filo y por lo que vemos no hay preparación suficiente por parte de maestros y directivos para enfrentar esta problemática.

MAÑANA VIERNES el grupo de periodistas Contrapunto 10 festejará su aniversario número quince en Los Lagos a partir de las ocho de la mañana. Va a ser un festejo de pronósticos reservado. Enhorabuena a mis compañeros Elma Laura Ahumada, Alma Noelia Neri Lara, Irisdea Aguayo Noriega, Luz Mercedes Moreno, Rosario Segura, Felipe Medina, Jesús Ruiz, Hilario Olea, Rafael Cano, Carlos Romero y Roberto Morales. Por cierto, el lunes entrante nos invitó a un desayuno en la casa de Gobierno la esposa del gobernador, doña Iveth Dagnino. No queremos pecar de presumidos, pero saldrá una buena entrevista, sin duda alguna.

Durante el desayuno el gobernador Guillermo Padrés dirigirá unas palabras, así como Rafael Cano por parte del grupo quien fue escogido entre todos para premiar su tenacidad pues el once de abril próximo tomará la protesta en la ciudad de México como presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, todo un esfuerzo que amerita una premiación y reconocimiento especial como el que brinda el grupo en esta ocasión.

PUES YA CASI es una constante anual que la Universidad de Sonora en cada inicio de año estalle a huelga. Va de nuez el asunto y de nueva cuenta los estudiantes a sufrir, sobre todo los que van a terminar su licenciatura.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.