6336435970_e82257563d_b

La rara lucha del dirigente de Canirac

2014-03-07 | Armando Vásquez A. | Sección:

JAIME LEE Quiroga quien es titular de Canirac en Hermosillo, cámara que aglutina a más de 250 restauranteros, estableció que son más de cien las empresas del ramo que están al borde de la quiebra porque la policía se puso difícil en materia de detección de conductores con aliento alcohólico y más de .5 del líquido en la sangre. Es decir, un bote helaaaado de cerveza.

Platiqué en su momento con Jesús Villalobos, secretario del Ayuntamiento, quien me informó que de ninguna manera se iba a quitar la rigurosidad de la aplicación de la ley como lo señalé en su momento como la mejor opción para crear cultura similar al uso del cinturón, del celular, que por cierto se volvió la policía flexible y ya no atiende tanto estas situaciones sino que ahora se focalizó en los automovilistas tomadores.

Me aclaró Villabos que se debe seguir los procesos adecuados para hacer efectiva la ley Zuzuki.

Hubo también la manera de platicar con David Galván, el sub secretario de gobierno que es realmente el enlace y operador político con los diputados quien me aclaró que o bien, se transforma un poco la ley –de reciente aplicación-- para que fuera más efectiva o bien, que el municipio en sí modifique su reglamento y con ello establecer los mecanimos de cumplimiento de la mencionada ley.

El hecho es que la queja de Jaime Lee, aunque lucha por sus agremiados, lo cual es muy bueno, debería de establecer mecanismos –o bien, negociar--, para que sus clientes que se quedan hasta altas horas de la noche, puedan regresarse a sus casas de una manera segura.

Por ejemplo, en algunos estados de la Unión Americana, se impulsó un nuevo tipo de empresas las cuales consisten en que en los bares o restaurantes donde el consumo de alcohol es alto, existen jovenes que utilizan una motocicleta que pueden doblarse y guardarse en la cajuela o dentro del mismo carro.

El hecho es que si la persona se pasa de copas, uno de quienes manejan esa moto, la sube al carro del bebedor y lo lleva a su casa y se regresa de nueva cuenta al punto de origen en la motito. Allá se manejan propinas por el servicio, es cosa de que lo vea en internet.

Claro, aquí se emplea más el uso de taxis y de choferes que llevan su carro. Lo cual es bueno. Entonces Jaime Lee en esa lucha que mencionamos, debería negociar con algún tipo de empresas de taxistas que cobren menos por este servicio cuando se trata de volumen o bien, que la misma cámara, consiga sus propias concesiones de taxis y así incrementar las ventas con transportación especializada. Eso se llama negociar. ¿O no suena bien? Le puede ir hasta mejor a los restauranteros y dueños de cantinas y bares porque una cosa es muy cierta: nada vale la pena de un accidente mortal.

EN ESTOS DÍAS surgirá información notoria en torno al caso de la guardería ABC. Todo indica que la PGR ya tiene algunos hilos de investigación en la mano y que el caso va por el lado de que fue un acto que se salió de control.

Es decir, todo indica que hubo varias gentes involucradas en la quema de algunos documentos y que le echaron gasolina de más y en consecuencia se dio el indencio que pasó a la guardería. Pues en estos días se desgranará la mazorca pues algunos involcrados que estaban allí ya estan siendo citados de nueva cuenta para que rindan otras declaraciones..

A ver qué pasa, pero se va a poner bueno este asunto.

EL GRUPO Reflexión y Unidad Partidaria que es una corriente de opinión dentro del PRI, poco a poco se ha ido convirtiendo en el eje que le imprime movimiento a la política de altura del tricolor. De hecho, este sábado a las 8:30 de la mañana tendrán como invitado al diputado Antonio Astiazarán, posteriormente a Claudia Pavlovich, Samuel Moreno y Jesús Alberto Cano Velez. En ese orden. Asisten como cincuenta personas a ese desayuno.

POR CIERTO, me informan que la dependencia que trata sobre los migrantes, parece que está abandonada. No se ve funcionamiento, algo malo pasa.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.