6336435970_e82257563d_b

Fuego dejó sin hogar a 7 familias

2014-04-11 | Rafael Cano Franco | Sección: Sonora

En completo desamparo se encuentran siete familias de la colonia Nueva Creación, en Pueblo Yaqui, al quedar reducidos a cenizas sus humildes hogares, construidos con madera y lámina de cartón, la tarde del pasado miércoles.

Escrito por Martín Alberto Mendoza

El siniestro se produjo poco después de las 17:30 horas en calles Tercera y Cuarta, entre Jorge Valdez y Cerrada, informaron autoridades policiacas.

Las llamas se desataron en la casa marcada con el 910 de la Tercera, propiedad de Leslie Melisa Mendoza Reynoso, quien en ese momento se encontraba en el Hospital General, donde era atendido su niño de dos años, de una delicada enfermedad.

Personal del Departamento de Bomberos, determinó que el incendio se derivó de un corto circuito en el sistema de alambrado. Debido a que en ese momento había ráfagas de viento, las llamas se extendieron a la vivienda de Blanca Aurora Báez Reynoso y de ahí alcanzaron el domicilio de Sonia Soledad Valenzuela Rodríguez.

También se propagaron a la casa de Claudia Lizeth Salido Armenta, así como, a las moradas de Ana Gloria Román Magallanes, Guadalupe López Estrada y Luz María Buitimea Sotomea. Los dos últimos vivían sobre la calle Cuarta.

En tanto arribaban los “apagafuegos” de esta ciudad, vecinos con apoyo de agentes de la Policía Municipal trataron de sofocar las llamas a cubetazos de agua, pero, su labor resultó infructuosa, debido a que los domicilios quedaron completamente consumidos por la devastadora acción de las llamas. Por fortuna, las familias abandonaron oportunamente sus moradas y así evitaron que el fuego los alcanzara como sucedió con el mobiliario que había en cada una de las viviendas, el cual quedó reducido a cenizas.

Los afectados no lograron poner nada a salvo de sus pertenencias, por lo que se quedaron con la ropa que todavía ayer traían puesta, tanto ellos como sus pequeños hijos que, ahora enfrentan doloroso drama.

Al quedar en total orfandad; sin hogar, ropa y alimentos, todos buscaron refugio en sus familiares y ayer al mediodía regresaron para recibir los primeros apoyos de generosos vecinos y otras personas que, se enteraron de la desgracia que enfrentan.

En tanto que los pequeños jugaban entre los vestigios carbonizados, que quedaron de lo que eran sus humildes viviendas antes de ser arrasadas por el voraz incendio.

http://diariodelyaqui.mx/n/index.php?option=com_content&view=article&id=66156:fuego-dejo-sin-hogar-a-7-familias&catid=26:policiaca&Itemid=138