6336435970_e82257563d_b

Recomienda Salud Municipal medidas básicas preventivas

2014-04-15 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

El director de Salud Pública Municipal, José Luis Alomía Zegarra, recomendó a los ciudadanos tomar medidas preventivas para proteger sus familias, las cuales aplican  tanto si permanecen en el municipio, como si salen de vacaciones en esta Semana Santa.  

De manera especial se refirió a que los menores de 12 años estén siempre bajo vigilancia de algún adulto en el interior de sus domicilios, así como que los padres acuerden con ellos qué hacer ante circunstancias de riesgo, como chispas eléctricas, olor a gas, actitud ante personas extrañas, puntos de encuentro y formas de comunicación.

Recordó que en el caso de las familias cuyos adultos necesariamente deben salir a trabajar mientras los menores están de vacaciones escolares, una excelente solución es integrarlos a alguno de los campamentos gratuitos del Centro de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV), donde podrán pasar el tiempo con seguridad y esparcimiento.

En el caso de quienes saldrán de vacaciones, Alomía Zegarra recomendó precaución en las carreteras rumbo a los centros vacacionales; prevenir daños por exposición prolongada al sol o por deshidratación; cuidar la higiene y empacado de los alimentos a llevar, o en su caso checar que las comidas fuera de casa sean en establecimientos monitoreados por autoridades sanitarias.

Insistió en que los pescados y mariscos son especialmente delicados, por lo cual es preferible cocinarlos como una manera de prevenir intoxicaciones alimenticias, y que las vacaciones se vean alteradas por la necesidad de procurar atención médica o incluso hospitalización.

Alomía Zegarra mencionó que Salud Pública Municipal instalará una clínica móvil en el área de palapas en Bahía de Kino, para proporcionar a los vacacionistas consultas básicas en caso de que a pesar de las recomendaciones ocurra algún incidente relacionado con la salud.