6336435970_e82257563d_b

Respalda Maloro Acosta proyectos de hermosillenses

2014-04-15 | Rafael Cano Franco | Sección:

Firmó un acuerdo de colaboración con la directora del Instituto Nacionales de Economía Social para apoyar microempresas

Hermosillo, Sonora; Abril 15 de 2014.- Mover a México es abrir nuevos canales al progreso y al desarrollo de todos los sectores sociales, afirmó Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Director en Jefe del Registro Agrario Nacional.

Junto a Narcedalia Ramírez Pineda, Directora del Instituto Nacional de Economía Social, y a Cruz López, Procurador Agrario, Acosta Gutiérrez manifestó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, es hacer sinergia entre todas las dependencias para ofrecer respuesta inmediata al rezago acumulado en diferentes sectores productivos.

EL Director en Jefe del RAN, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, afirmó que esta entrega de apoyos en Hermosillo es muestra de lo que se puede lograr cuando se avanza en un mismo sentido al establecer convenios de colaboración que antes eran impensables y, subrayó, a nivel nacional la instrucción es similar al dar celeridad a los 240 mil trámites que tenían 10 años sin resolverse.

Además de visitar casos de éxito de empresas sociales que se han apoyado en los meses recientes, como el Instituto Iceberg, de asistencia a personas con sobre peso, y taller Medina en Hermosillo, el director en Jefe del RAN, Manuel Ignacio Acosta y la directora de INAES, Narcedalia Ramírez Pineda, estuvieron en Ures donde se analizaron proyectos y se ofreció información para que productores de chiltepín accedan a fondos de apoyo.

Después de entregar apoyos por poco más de 6 millones de pesos para proyectos productivos para la mujer, Narceladia Ramírez, Directora del INAES destacó la voluntad del Presidente Peña Nieto de convertir al sector social en un gran impulsor de la economía.

Manifestó que el INAES es la dependencia encargada de dar estímulos a las asociaciones del sector social y subrayó que la premisa es dejar atrás al asistencialismo y pasar a un dinamismo con grandes alcances transformadores.

"El INAES es la más grande opción para la reivindicación de los marginados, está llamada a ser la cabeza y motor de todo un movimiento social, representa un papel importante en la estabilidad social del país" indicó.

Por su parte Cruz López, Procurador Agrario resaltó la firma de convenio entre las tres dependencias que permitirá dar certeza jurídica a miles familias y promover el desarrollo del sector social.

Como parte de la gira de trabajo, lo funcionario federales visitaron una hacienda en Ures donde desarrollan un proyecto de cultivo de chiltepín y, en Baviácora, entregaron cerca de 500 certificados de certeza jurídica, cuyos beneficiarios habían esperando años para ser lo propietarios del lugar en el que viven.