6336435970_e82257563d_b

Rehabilitan casa afectada por explosión

2014-04-16 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

El alcalde Alejandro López Caballero entregó la rehabilitación de la casa de la familia López Quiroz, la cual resultó afectada en la explosión ocurrida el pasado 7 de marzo en la colonia López Portillo.  

El Presidente Municipal, visitó al matrimonio conformado por Isidro López Sagasta y Silvia Irene Quiroz, para hacer entrega oficial de las dos habitaciones que fueron reconstruidas en su totalidad para que las puedan habitar de nuevo.

“Nos da mucho gusto el poder apoyar a las familias que pasan por situaciones desagradables como esta, porque como Ayuntamiento nuestra prioridad es estar al servicio de los ciudadanos que lo necesitan, por tal motivo también se repararon los detalles menores de otras 90 viviendas de alrededor”, expresó el Presidente Municipal.

Afortunadamente, dijo, en este caso las familias salieron ilesas, pero quedaron problemas estructurales en la casa, los cuales ya fueron solucionados gracias a los trabajos del titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Marcos Noriega Muñoz.

Por su parte, el titular de Cidue, explicó que los daños menores reparados fueron en 55 viviendas con cristales y aluminios rotos, 37 reparaciones de puertas, chapas y albañilería menor, además de las dos habitaciones de la casa número 21 de la calle Baviácora y Reyes, donde se les puso losa y muro perimetral, herrería.

La señora Silvia Irene, agradeció el apoyo del Alcalde, de Marcos Noriega, así como el del director de Infraestructura, Pedro Fontes y del director de Parques y Jardines, Eduardo López, quienes siempre fueron muy serviciales y trabajaron por entregarles su casa en el menor tiempo posible.

“Estoy muy contenta porque me entregaron mi casa mejor y muy limpia, porque se habían dañado dos recámaras que tuvieron que tumbar y volver a construir, se quebraron todos los vidrios y no servían las puertas, pero ya todo está nuevo”, manifestó.

En este tiempo, mencionó, estuvimos en una casa que nos rentó el Ayuntamiento en la colonia Los Ángeles, pero no hay nada como estar en nuestra casa, donde vivimos mi esposo y yo, junto con tres hijas y tres nietos; todos estamos muy felices”, finalizó.