6336435970_e82257563d_b

Realizan recomendaciones de seguridad para el hogar

2014-07-18 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, realizó recomendaciones para que los ciudadanos mantengan la seguridad de sus familias y sus viviendas en la temporada vacacional.

Villalobos García señaló que es muy importante tomar una serie de medidas de seguridad al dejar la casa sola, sobre todo si las familias saldrán de la ciudad por algunos días, como avisar a los vecinos que se quedan y pedirles que estén al pendiente.

“Los ciudadanos pueden estar seguros que las dependencias del Ayuntamiento encargadas de salvaguardar su integridad y su patrimonio reforzarán sus labores durante esta temporada, pero es necesario contar con su colaboración”, indicó el funcionario.

Antes de salir de casa es importante asegurarse de cerrar las válvulas de gas para evitar fugas y acumulación del mismo; así como desconectar todos los aparatos eléctricos que pudieran provocar un corto circuito.

Es imprescindible cerrar con llave cuando nos ausentemos de casa, expresó, no dejar que se junte el correo en el buzón, ya que eso delataría que el domicilio se encuentra solo y no dejar partencias u objetos de valor a la vista del paso de transeúntes por su casa para evitar tentaciones.

Es bueno siempre mantener una buena relación con los vecinos que viven en los alrededores de su casa, pues el vecino vigilante siempre está a la expectativa y podrá dar aviso a las autoridades, en caso de notar alguna anomalía o la presencia de una persona extraña.

También es importante tomar las precauciones oportunas para no perder las llaves, así como no guardarlas nunca con llaveros o documentación que, en caso de pérdida o robo, puedan revelar al ladrón la dirección a la que pertenecen.

Uno de los puntos más débiles de la seguridad en el hogar son las ventanas, por lo cual es altamente recomendable usar vidrios fuertes e instalar cerrojos y en caso de tener una casa con jardín, no se debe dejar nunca una escalera al alcance de cualquiera que entre.

“Cuando regrese de vacaciones, si encuentra su domicilio abierto o con alguna señal de que fue violentado o detecta un olor fuerte a gas, no ingrese, hable de inmediato al número de emergencias 066”, subrayó.