6336435970_e82257563d_b

Operará Policía Turística de forma permanente

2014-07-23 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

A partir del mes de agosto realizará operaciones de vigilancia de manera permanente el grupo Policía Turística de Hermosillo, perteneciente a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.  

El comisario general de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, anunció lo anterior en una reunión con agremiados de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hermosillo.

Chan Baltazar, acompañado por la directora de Turismo Municipal, Martha Mada Fraire, se reunió con los empresarios del ramo hotelero para escuchar sus inquietudes y peticiones, así como para atenderlas y anunciarles la operación permanente que tendrá esta unidad de policías.

Los agentes están capacitados para atender, orientar y guiar al turismo de nuestro municipio, así como para reforzar la vigilancia en las zonas hoteleras de la ciudad y los puntos de mayor auge turístico, además de ser bilingües, para poder tener un mayor trato con los visitantes de otros países.

El funcionario explicó que los agentes contarán con dos unidades especialmente identificadas como Policía Turística y tendrán un circuito de vigilancia que incluye la zona hotelera del bulevar Kino, del Centro, de la zona sur y la zona poniente de la ciudad, así como atractivos turísticos en la capital sonorense como son el Cerro de la Campana, Plaza Zaragoza, Bicentenario, Parque Madero, entre otros.

Mada Fraire resaltó la importancia de contar con un grupo especializado como el que se entrará en operación de forma permanente a partir del siguiente mes y dará servicio a la capital del Estado.

La Policía Turística será dotada con dos unidades, que se entregarán a finales de este mes, para laborar dos elementos por unidad, en los tres turnos, quienes vendrán a dar mayor seguridad al sector turístico de la entidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Sonora, Juan Pedro Venegas Burke, pidió mayor vigilancia y atención a los reportes que se generan por parte de los hoteleros de Sonora.