6336435970_e82257563d_b

Exitosa la primera actividad para apoyar a parroquia de El Palo Verde

2014-07-28 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

El síndico, Fernando Miranda Blanco, se dijo muy satisfecho por la oportunidad de hacer equipo con la comunidad de la parroquia Santo Niño de Atocha, en la colonia Palo Verde, en las actividades a favor de la reconstrucción de parte de sus instalaciones luego de un incendio.  

La mañana y mediodía del domingo el funcionario municipal se sumó a decenas de vecinos en la preparación logística, elaboración, empacado y entrega de órdenes de tacos de carne asada, en lo que fue la primera actividad organizada para reunir recursos.

El destino de tales ingresos es recuperar la cocina y comedor de esta iglesia, en los que se daba servicio de alimentación a grupos de jóvenes durante retiros espirituales, antes de ser consumidos en su totalidad por el fuego el pasado 9 de julio, lo que provocó un impacto muy fuerte en los residentes de esta colonia, explicó Fernando Miranda Blanco.

Ante lo ocurrido, funcionarios municipales encabezados por el alcalde Alejandro López Caballero emprendieron acciones de apoyo que iniciaron con la limpieza de los escombros, así como reuniones con los vecinos para apoyar las actividades que decidieran emprender con miras a reconstruir las instalaciones siniestradas. La de este domingo fue la primera, explicó

Los insumos de la taquiza, se adquirieron con dinero que funcionarios del Ayuntamiento aportaron a fin de que este gasto no corriera por cuenta de la comunidad de la parroquia y la ganancia íntegra se utilice en el proyecto de reconstrucción.

Miranda Blanco expresó que esta dinámica de colaboración y solidaridad con los vecinos se mantendrá para las siguientes actividades entre las que se proyecta por lo pronto un convivio de queso, pan y vino y una representación teatral.

Invitó a los Hermosillenses a apoyar las acciones que en lo sucesivo se emprendan a favor de esta emblemática iglesia y la labor que realiza para encauzar por un buen camino a los jóvenes.