6336435970_e82257563d_b

Listo CAFV para un nuevo ciclo

2014-08-19 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Las 41 sedes del Centro de Apoyo en la Formación de Valores se encuentran listas para iniciar un nuevo ciclo escolar, con todo su abanico de actividades para niños y jóvenes hermosillenses, tras concluir el periodo anterior con el Campamento de Verano 2014 “Mundialito CAFV”.

El coordinador general del CAFV, Hugo Vargas Ibarra, explicó que entre las actividades con mayor aceptación están las asesorías académicas, brindadas por maestros para regularizar a los niños en sus labores escolares, con resultados inmediatos al incrementarse los promedios y rendimiento académico.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para invitar a más niños a que se sumen al CAFV. En el ciclo anterior atendimos a más de siete mil menores y ahora queremos incrementar el número de beneficiarios, pues hay proyectos de nuevas sedes en sitios donde hacen falta”, afirmó.

Durante las vacaciones escolares, abundó, las sedes del CAFV siguieron operando con maestros de guardia, además de aprovechar para hacer trabajos de mantenimiento, como en el centro de la colonia Carmen Serdán, cuyo cerco perimetral fue instalado de nueva cuenta.

Todas las áreas del CAFV seguirán operando de manera regular, agregó, la deportiva con futbol, basquetbol, volibol, beisbol y tae kwon do, además de la extra deportiva, con psicología, nutrición, trabajo social y las asesorías académicas.

“Nuestra labor nunca se detiene; eso lo sabemos desde que el alcalde Alejandro López Caballero nos encomendó esta responsabilidad. Por eso ya planeamos nuevas estrategias para brindar el mejor servicio posible a toda la población. Este proyecto cada vez se hace más grande y el plan es terminar la Administración Municipal con 50 sedes del CAFV”, aseguró Vargas Ibarra.

En ese sentido, el coordinador deportivo del CAFV, Jesús Alberto Rodríguez León, ofreció una capacitación a los instructores, enfocada en la optimización del desempeño, para fortalecer los aspectos positivos que se han tenido en los primeros dos años de trabajo de este programa.

Otro punto enfatizado en esta capacitación, es el de personalizar la atención de acuerdo al niño o joven, al centro y a su ubicación geográfica, teniendo en cuenta las diferencias existentes en el entorno de cada colonia y las problemáticas que se presentan y afectan a sus habitantes.