6336435970_e82257563d_b

Reconoce SFLC labor de jóvenes en campamento de verano 

2014-08-27 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Un agradecimiento por su participación al servicio de la niñez y de la juventud, realizó la señora Silvia Félix de López Caballero a los estudiantes de la universidad de Sonora y de los Centros de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV)  que participaron activamente en el campamento de verano realizado por COMUDIS.

La presidenta del organismo reconoció el esfuerzo que los alumnos realizaron para brindar atención personalizada a los participantes del campamento organizado por segundo año consecutivo con el único propósito de brindar un espacio de esparcimiento y sana convivencia a quienes sufren algún tipo de discapacidad.

En silencio y con el entusiasmo que brinda el reconocimiento al trabajo, los jóvenes escucharon las palabras de la presidenta de DIF Municipal quien estuvo acompañada de Antonia Rojas Chávez, coordinadora de COMUDIS y del maestro de la Universidad de Sonora Carlos Ernesto Ogarrio.

"Quería darles un reconocimiento personal, un agradecimiento muy significativo porque ustedes transformaron las vacaciones de muchos niños y jóvenes que por diversos motivos no logran disfrutar del tiempo de esparcimiento ", aseguró.

Fue el maestro encargado de los jóvenes Carlos Ernesto Ogarrio, quien recordó el primer acercamiento que se tuvo con la presidenta de DIF Municipal y las facilidades que de inmediato le brindaron para iniciar el primer campamento, lo que brindó un compromiso social e integral de alumnos, maestros e instituciones gubernamentales.

Explicó que con dos años ya de tratamiento en las acuaterapias, los alumnos brindaron un diagnóstico personalizado sobre los avances que observaron en cada uno de los participantes, mismos que serán valorados personalmente por maestros de la Universidad de Sonora especialmente de la carrera de Licenciatura Cultura Física y Deporte.

"No me acuerdo como llegamos pero por DIF Municipal se logró ésta conexión, el compromiso no es nada más en el aula, es el de trabajar con los niños de forma individual y llevar los seguimientos, ya tenemos los diagnósticos y es seguimiento personalizado, la planificación de cada caso. Los felicitó por este trabajo que es más un compromiso social", enfatizó.

Fue la coordinadora del Consejo Municipal para la inclusión social de personas con discapacidad Antonia Rojas Chávez, quien agradeció a los jóvenes por su entrega y dedicación en un proyecto que, señaló, al principio fue muy ambicioso pero, conforme el paso de los años, se ha convertido en un programa de verano sensible y de gran ayuda para quienes enfrentan la discapacidad.

Los jóvenes participantes recibieron un reconocimiento en papel por su labor y un incentivo económico que beneficiará la continuación de sus estudios, además se llevaron el compromiso de la presidenta de DIF Municipal por involucrarlos en las diferentes actividades que realice la asociación civil Intégrate, Hermosillo Unido por la Discapacidad.