6336435970_e82257563d_b

Apoya DIF Hermosillo a comunidades rurales

2014-09-11 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Más de 300 habitantes de las comunidades rurales de Topahue, Buena Vista y San José, compartieron una mañana diferente al recibir el apoyo que llega con las jornadas comunitarias del Sistema DIF Hermosillo.

Con respaldo del Ayuntamiento y la participación de un grupo de trabajadores voluntarios, se llevó a cabo este acercamiento con la ciudadanía, cuyo propósito es brindarles un acercamiento con las dependencias del Gobierno Municipal, y así solucionar problemas que afecten a sus familias.

La presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero, llegó puntualmente a la cita, recorrió los módulos y aprovechó para conocer las necesidades de los vecinos, escuchar las peticiones, guiarlos a las dependencias correctas y tener una tarde de acercamiento ciudadano, tal como hace su esposo el alcalde Alejandro López Caballero en los programas de atención ciudadana que brinda el Ayuntamiento.

Después de saludar, la primera dama del municipio platicó con los vecinos sobre los planteamientos más urgentes, a los cuales dio pronta respuesta con el apoyo de diversas dependencias.

"Es muy importante que exista esa retroalimentación y que ustedes estén seguros de nuestro apoyo. Este acercamiento no es el primero, ni será el último. Tenemos jornadas que podemos traer hasta acá con mucho gusto; por eso estamos dando la cara y les decimos que cuentan con nosotros", reafirmó.

La presidenta de DIF Municipal hizo énfasis entre los pobladores para que no desaprovechen las posibilidades de acceder a respaldos en un solo lugar, pues por horas se les brinda la mejor atención y se reciben planteamientos, principalmente referidos a dependencias como Agua de Hermosillo, Desarrollo Social y Policía Municipal.

"Tienen una gran oportunidad de resolver aquí mismo los casos que más les preocupen, para lo cual están las dependencias que nos acompañan; sólo les pedimos que se organicen, que les digan a sus vecinos, a sus familiares que aquí estamos para servirles, y vendremos las veces que sean necesarias", aseguró.