6336435970_e82257563d_b

Policía de Chihuahua, otorga perdón a compañero que le disparó por accidente

2014-09-15 | Rafael Cano Franco | Sección: México

Cristian Robles resultó lesionado al detonarse de manera accidental el arma larga de otro agente de la corporación de policía.

Cabe hacer mención que el elemento lesionado pidió que no se fincaran cargos contra su compañero en virtud de que fue un hecho accidental. Internet

Chihuahua, Chihuahua.- El presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, aseguró que el policía tercero, Cristian Robles, que resultó lesionado anoche al detonarse de manera accidental el arma larga de otro agente de esta corporación, le otorgó el perdón a su compañero, al tratarse de un accidente, y con ello evitar investigaciones de control interno así como de la Fiscalía General del Estado FGE.

Según el testimonio del agente el proyectil atravesó la puerta del lado izquierdo de la unidad en la que se encontraba el policía tercero Cristian Robles, quien también terminaba su turno, lesionándolo en la espalda, a la altura de la tercera vértebra, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital de la ciudad, donde personal médico lo reporta como estable tras ser intervenido quirúrgicamente.

El agente Manuel Francisco Molina Sáenz -quien fue presentado de inmediato ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado- informó inicialmente a sus superiores que arribó al patio de la comandancia zona Sur una vez terminado su turno laboral, descendió de la unidad y cuando procedía a tomar su arma larga calibre .223, que estaba colocada del lado del copiloto, ésta se detonó de manera accidental.

Cabe hacer mención que el elemento lesionado pidió que no se fincaran cargos contra su compañero en virtud de que fue un hecho accidental y será el Ministerio Público de la FGE quien defina la situación jurídica del agente Molina Sáenz.

http://www.vanguardia.com.mx/policiadechihuahuaotorgaperdonacompaneroqueledisparoporaccidente-2165583.html