6336435970_e82257563d_b

Recomienda Tránsito extremar precauciones por lluvia

2014-09-15 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

La dirección de Tránsito de Hermosillo exhortó a los conductores a tomar mayores precauciones al momento de manejar cuando se presentan lluvias y fuertes vientos.

Francisco Javier Galaviz Arredondo, director de Tránsito de Hermosillo, dijo que ante la presencia de lluvias por el fenómeno meteorológico Odile, los conductores deben de bajar la velocidad al momento de que se presenten precipitaciones pluviales y en determinado caso, estacionarse hasta que la visibilidad sea óptima para trasladarse.

El director de Tránsito mencionó que cuando llueve, la mayor causa de accidentes es la velocidad, ya que la distancia de frenado es mayor por la superficie mojada, además de presentarse mayores daños en el pavimento a causa de las lluvias.

Otro motivo es el corte de circulación, ya que invaden carril intempestivamente al no poder determinar bien la distancia de otros vehículos con los retrovisores empañados o mojados.

También recomendó manejar con vidrios arriba, ya que otros carros pueden pasar a altas velocidades y mojar los parabrisas o hasta al mismo conductor, lo que ocasiona que se pierda la concentración en el camino y puedan presentarse accidentes viales.

También dijo que en ocasiones los dispositivos de control de tráfico como los semáforos sufren desperfectos por la lluvia, pero el personal de Tránsito se mantiene atento a estas situaciones para montar un operativo de dirigir el tránsito de vehículos.

Se destinan unidades y personal para dirigir el tráfico cuando se presentan semáforos afectados, como en las pasadas lluvias del fin de semana, donde se montó un operativo permanente en el bulevar Solidaridad, entre Camino del Seri y Olivares, donde varios postes de luz cayeron y ocasionaron el mal funcionamiento de los semáforos.

Estadística semanal

Del 8 al 14 de septiembre se tuvo un registro de 47 accidentes viales en Hermosillo, de los cuales 36 fueron choques entre vehículos, 5 choques con objeto fijo, 4 atropellamientos, una salida de camino y una caída de pasajero.

Resultaron lesionadas 23 personas, además de registrarse el deceso de un peatón que fue arrollado al norte de la ciudad.

221 conductores fueron sorprendidos en estado de ebriedad, del total 83 fueron detectados en dispositivos anti alcohol, mientras que 15 fueron remitidos al juez calificador y 15 más participaron en accidentes viales.

Se formularon un total de 2 mil 067 infracciones, de las cuales 477 fueron por exceso de velocidad, 359 por utilizar el celular, 766 por no traer puesto el cinturón de seguridad, 27 por estacionarse en zona azul, 365 por estacionarse sobre banquetas y 73 por falta de placas.