6336435970_e82257563d_b

Entrega Alcalde II Informe de Gobierno

2014-09-17 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

En sesión solemne de Cabildo, el alcalde Alejandro López Caballero entregó al gobernador Guillermo Padrés Elías, su II Informe de Gobierno, sobre las actividades realizadas durante su gestión en favor de los hermosillenses y dirigió un mensaje ante representantes de los poderes del Estado y los integrantes del Cabildo.  

El Presidente Municipal señaló que al término de este segundo año de mandato, Hermosillo avanza y se consolida gracias a la entrega y vocación de servicio de quienes conforman el Gobierno Municipal, y a la voluntad de hacer las cosas de la mejor manera en beneficio de los ciudadanos.

“Hemos avanzado mucho, es verdad, pero también nos queda mucho por hacer. Los invito a que en el tercer año de nuestra gestión, redoblemos esfuerzos y voluntades para hacer de esta administración una de las más productivas, eficientes y transparentes en la historia del Municipio de Hermosillo”, indicó.

Subrayó que Hermosillo es un municipio líder en competitividad, prosperidad, desarrollo económico y social sostenible, una ciudad capital de altura, creativa y emprendedora; una ciudad próspera, con infraestructura sólida para seguir impulsando el desarrollo urbano y rural.

Después de entregar el documento donde se condensan los logros alcanzados en este periodo, López Caballero resumió las acciones realizadas por el Ayuntamiento, con base en los cinco ejes rectores de su administración: Infraestructura y desarrollo; Una nueva y mejor generación; Conciliación y tolerancia; Transparencia y administración con resultados, así como Seguridad y prevención.

A partir de estas cinco vertientes de trabajo, dijo, hemos dado orden y continuidad a los programas y acciones del Gobierno Municipal, al colocar siempre en el centro de las decisiones el interés y bienestar de los hermosillenses.

En este segundo año de labores hemos aplicado una inversión sin precedentes en materia de infraestructura de servicios, enfatizó, especialmente en el rubro de pavimentación, de modo que hoy tenemos más de 356 mil metros cuadrados de pavimento nuevo.

Existen múltiples avances en acciones prioritarias de infraestructura básica, como en bacheo de calles, remozamiento, mejoramiento y ampliación de espacios públicos, parques y centros comunitarios, la construcción de puentes peatonales y espacios deportivos para la ciudadanía.

El Munícipe entregó un ejemplar del informe al gobernador Guillermo Padrés Elías, quien felicitó al Alcalde por su segundo año de gestión con resultados claros y concisos, debido a que le ha tocado trabajar de la mano en muchos proyectos que él ha impulsado en la capital.

El mandatario estatal destacó que en Hermosillo se ha hecho un gobierno ciudadano, de mucho contacto con la gente, para llevarle resultados concretos, la implementación de los programas más grandes de pavimentación en la historia de la ciudad, así como el gran número de instalaciones deportivas que se ha construido en esta administración.

“Vemos cómo Hermosillo se moderniza, vemos los espacios deportivos con pasto artificial que vienen a fortalecer a las futuras generaciones, al proporcionarles espacios dignos. Serás recordado por esos programas fuertes y directos en apoyo a la ciudadanía”, expresó Padres Elías al Presidente Municipal.

Enfatizó que ha visto el trabajo de López Caballero de la mano con su esposa Silvia Félix, en temas de seguridad social llevados a los sectores más vulnerables del municipio, así como el impulso para que ésta sea y siga siendo una de las ciudades más competitivas del noroeste de México.

En la sesión solemne también estuvieron el diputado Gildardo Real Ramírez, como representante del Congreso del Estado; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Sebastián Sotomayor Tovar; así como los comandantes de la IV Zona Militar, Cesáreo López Acosta; de la Región Aérea del Noroeste, Miguel Enrique Vallín Osuna, y de la Base Área Militar 18, Juan Osuna González, así como regidores, funcionarios municipales e invitados especiales.