6336435970_e82257563d_b

Por fiestas, aplican sanciones en siete domicilios

2014-09-22 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, aplicó siete sanciones después de acudir a 21 reportes por fiestas que molestaron a vecinos, durante el pasado fin de semana.

El titular del área, Sergio Orlando Flores, informó que el operativo que se lleva a cabo cada semana, visitó 21 domicilios de Hermosillo, tras recibir reportes a través del número de emergencias 066, en cuanto a que se realizaban festejos particulares con música a todo volumen y a altas horas de la noche.

De las siete sanciones aplicadas, mencionó, seis fueron por 300 salarios mínimos en las colonias Pimentel, Olivares, Valle Verde, Santa María, San Pedro El Saucito, y una de 100 en la Luis Encinas.

Explicó que dos de estos festejos fueron en la colonia Pimentel, uno de ellos en un domicilio particular y otra en un departamento de renta. Esta última era una fiesta de universitarios, de las que regularmente se llevan a cabo con el regreso a clases.

“En Valle Verde se tuvo que parar una fiesta a las 21:00 horas, pero porque no contaba con permiso y ya es reincidente, es decir, que tenían conocimiento de la necesidad de tramitar el permiso, porque ya pagaron anteriormente una sanción, pero no siguieron el procedimiento indicado”, señaló el funcionario.

Por otra parte, exhortó a las personas interesadas en renovar sus permisos para venta de productos y alimentos en los panteones, durante la conmemoración del Día de Muertos, a fin de que acudan a las oficinas de la dependencia, porque ya iniciaron los trámites.

Ya abrimos las puertas para la renovación de 321 permisos que se renovarán este año, dijo, lo cual tiene un costo de 206 pesos diarios, ya que será el mismo acomodo que el año anterior, por cuestiones de espacio.

Las renovaciones se realizarán hasta una semana antes de la celebración y, después de eso, se verá la posibilidad de otorgar permisos de venta a quienes deseen incursionar en este negocio, en cualquiera de los panteones de El Sahuaro, la calle Yáñez o Palo Verde.