6336435970_e82257563d_b

Rehabilitan crucero de Colosio y Reforma

2014-09-22 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Como parte de rehabilitación de vialidades dañadas por las lluvias, personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), reparó el crucero de las calles Reforma y Colosio y que, en unas seis semanas, la ciudad estará fuera de la presente situación de emergencia.

El titular de la dependencia, Marcos Noriega Muñoz, informó que las 17 cuadrillas del área de Conservación de Vialidades y los equipos de las máquinas conocidas como jetpatcher, trabajan en forma intensiva desde el pasado fin de semana, para recuperar la normalidad en las avenidas dañadas por las lluvias atípicas registradas en el municipio.

“Los cruceros sufren mayores daños porque es donde ocurre el arranque y frenado de los vehículos, y uno de los más afectados fue el de las calles Colosio y Reforma, en el cual se trabajó desde el viernes pasado y se cerró la circulación en el lado oriente de la Colosio, pero eldomingo finalizaron las labores y se abrió de nuevo a la circulación”, señaló Noriega Muñoz.

Es mucha la cantidad de reportes que recibimos a diario para atender las afectaciones en toda la ciudad, mencionó, y podemos decir que en unas seis semanas tendremos las calles en condiciones normales.

Por lo pronto, dijo, continuamos con la rehabilitación de las principales vialidades, como son la Reforma, bulevares Solidaridad, Morelos, Luis Encinas, Navarrete, Colosio, Veracruz, Nayarit, Aburto, Lázaro Cárdenas, López Portillo, entre otras, sin descuidar los accesos a las colonias y sus interiores.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, explicó que los recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se dividen en dos partes: “cuando la ciudad es declarada zona de emergencia, nos corresponde un beneficio social, y está por llegar una cantidad importante de colchonetas, despensas y artículos para repartirse en la zona afectada”.

“Lo que sigue es esperar si Hermosillo se declara zona de desastre, debido que dependencias estatales y federales hicieron la petición de que sea incluida con los otros municipios que resultaron afectados, donde se permitirá ingresar a la solicitud de recursos”, indicó.

Desde los primeros días de las lluvias estuvimos al pendiente por el huracán y luego tormenta tropical “Odile”, comentó; el alcalde Alejandro López Caballero y yo realizamos recorridos en las áreas rurales, así como la presidenta de DIF Hermosillo y personal de Desarrollo Social.

“Revisamos las situación en la que quedaron las comunidades, de las cuales unas estuvieron incomunicadas en sumomento, pero ya se rehabilitaron los caminos y llevamos víveres, colchonetas y agua al área de San José de Gracia, de Topahue, así como al lado de la Costa y esperamos recursos para entrar a trabajar en lo necesario”, agregó.