6336435970_e82257563d_b

Invitan a carrera incluyente “Corre conmigo”

2014-09-24 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) invitó a la primera carrera incluyente “Corre conmigo”, que se realizará en coordinación con la fundación Por un Mejor Andar, Ferretería San Benito y Gas Servicio, con el objetivo de recaudar fondos para donar sillas de ruedas a personas con discapacidad.  

El director del Instituto Hermosillense de la Juventud, José Luis Zavala Bustamante, señaló que en esta ocasión están muy complacidos de participar junto con el comité organizador de la primera carrera incluyente que se llevará a cabo en la ciudad, el próximo domingo 5 de octubre, en el estadio Sonora.

“Tenemos la instrucción del alcalde Alejandro López Caballero de apoyar todos los eventos que representen un bien para la sociedad y en los cuales se promueva la activación física y sana competencia, como es el caso de esta carrera organizada por la fundación Por un Mejor Andar, Ferretería San Benito y Gasolineras Gas Servicio”.

El coordinador de la carrera, Mauro Sotelo, explicó que el objetivo es comprar diez sillas de ruedas de calidad para personas con discapacidad motriz activas, que trabajen o estudien, a fin de que puedan tener más accesibilidad en la ciudad.

Además, por medio de patrocinios, dijo, se donarán 15 carriolas para correr, las cuales serán utilizadas en la carrera para llevar a niños de diferentes instituciones con alguna discapacidad motriz, empujados por equipos, aparatos que quedarán a disposición de la fundación para usarlas en otro evento deportivo y fomentar la inclusión.

Por su parte, el representante de dichas empresas, Alejandro García, invitó a todos los ciudadanos a participar en las dos categorías de la carrera, en distancias de cinco y siete kilómetros, con inscripciones varían entre 150 y 170 pesos,

El evento es incluyente, mencionó, lo cual quiere decir que puede participar cualquier persona con alguna discapacidad motriz, ciudadanos que apoyen empujando las carriolas con niños discapacitados, y para corredores que habitualmente participan.

Comentó que el kit de la carrera incluye una playera “dry fit”, el número y el chip para cronometrar el tiempo, además de agradecer a los patrocinadores que hacen posible este evento, así como al IHJ que apoya con su experiencia en la organización.