6336435970_e82257563d_b

Donan Ford y Bomberos equipo de seguridad a primaria

2014-10-10 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Alumnos y directivos  de la escuela primaria “Armando Verdugo Rivera”, de la colonia Altares, recibieron un equipo completo de seguridad donado por el personal de la empresa Ford y Bomberos de Hermosillo.

Unidades extintoras, señalamientos de punto de reunión y de evacuación, detectores de humo y una maleta con material para atención a víctimas de trauma, forman parte del equipo que se entregó en torno al tema de protección civil, informó Juan Francisco Matty Ortega.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, explicó que esto es un donativo que la empresa automotriz le realizó al cuerpo de rescate, pero junto con el patronato se llegó al acuerdo de apoyar a escuelas con diversas necesidades.

“El equipo es un donativo con valor de alrededor de cinco mil dólares, enmarcado en el programa Ford Global Givings, mediante el cual se adquirió todo el material entregado a esta escuela, tal como se procederá en otros cuatro planteles”, indicó.

Matty Ortega señaló que se trata de otros 35 extinguidores, 35 detectores de humo, 35 señalamientos, cinco postes de puntos de reunión y cinco maletas para casos de trauma, todo lo cual se entregará en dos planteles de la colonia Arándanos, uno en la Solidaridad y otro más en el poblado Miguel Alemán, con beneficio para un total de tres mil alumnos.

Personal del Departamento de Bomberos se encargó de sostener pláticas con alumnos y maestros de la primaria “Armando Verdugo Rivera”, instruyéndolos sobre el uso correcto de extinguidores y botiquines, así como acciones de prevención de incendios.

Además, unas 60 personas, entre trabajadores de Ford Motor Company y elementos del Departamento de Bomberos, apoyaron en labores de mantenimiento al plantel, como pintado de las canchas, aulas, mesabancos, plantado de árboles, arreglos a las instalaciones eléctricas y otras que favorecerán un entorno seguro para la educación de los niños.

“Son acciones sociales muy importantes; nos damos cuenta de las necesidades que tienen algunos planteles y qué bueno que la empresa Ford tiene estas iniciativas, de ayudar a la sociedad, por lo que nos sentimos satisfechos con los resultados”, finalizó Matty Ortega.