6336435970_e82257563d_b

Disminuye incidencia de accidentes

2014-10-13 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Una considerable disminución en la incidencia de accidentes y número de lesionados, es lo que arrojan las estadísticas del Departamento de Tránsito Municipal, durante la semana del 6 al 12 de octubre, informó su titular, Francisco Javier Galaviz Arredondo.  

Con 32 accidentes viales, es decir, 12 menos que en la semana anterior, dijo que 24 de ellos fueron choques entre vehículos, uno contra objeto fijo, un volcamiento y cinco atropellamientos.

Otro rubro que presentó disminución es el número total de lesionados, ya que se tuvo registro de 29 personas con algún tipo de lesión, y un fallecimiento en el accidente ocurrido sobre el kilómetro 44 de la carretera 100, el pasado domingo por la tarde.

También se detectó y remitió a la autoridad competente, a un menor número de conductores ebrios, con 192 esta semana, esto es, 42 menos que la semana anterior.

De estos conductores, 80 fueron detectados en los diversos operativos anti-alcohol implementados en las principales vialidades de Hermosillo; el resto fueron sorprendidos en recorridos normales de patrullaje.

Al igual, el número de infracciones también bajó en poco más de mil, al contabilizar cinco mil 451 multas durante la semana.

Galaviz Arredondo precisó que al celebrarse esta semana varios eventos multitudinarios en la ciudad, tanto culturales como deportivos, se prestó apoyo de vigilancia con el personal a su cargo, lo cual se reflejó en el número de infracciones levantadas.

De estas multas, las más frecuentes fueron por exceso de velocidad, con 703; por utilizar el celular al manejar, 528; por no llevar puesto el cinturón de seguridad, mil 113; por ocupar áreas de estacionamiento exclusivas para discapacitados, 57; estacionarse sobre banquetas, 171, y por no portar placas de circulación, 146.

El director de Tránsito dijo que estas disminuciones reflejan, por un lado, la buena disposición de los conductores para acatar la Ley de Tránsito y, por otro, el trabajo que autoridades y medios han puesto en concientizar a la sociedad sobre la responsabilidad que conlleva estar tras un volante.