6336435970_e82257563d_b

Regularizarán las colonias Café Combate y San Luis

2014-10-15 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

El síndico municipal, Fernando Miranda Blanco, anunció el arranque del proceso de regularización para lotes de las colonias Café Combate y San Luis, donde unas 500 familias viven desde hace alrededor de 22 años, sin tener certeza jurídica de su patrimonio.

“Ya arrancamos con la regularización de dos de los asentamientos más viejos y emblemáticos de Hermosillo, donde hay 250 lotes muy grandes, de 600 metros cuadrados, que en su mayoría están habitados por dos familias y que, al final, darán un beneficio a alrededor de 500”, señaló Miranda Blanco.

Dijo que la primera etapa de esta regularización consta de 10 mil 583 metros cuadrados de terreno, en el cual están listos para regularizarse 20 lotes, porque ya están liquidados, y otros 72 están en proceso de revisión por parte de Desarrollo Urbano; los polígonos con mayor superficie que se adquirieron, eran de la familia Durazo.

El funcionario comentó que el pasado martes ya se superó la meta de los seis mil certificados de Patrimonio Seguro en esta administración, al entregarse 200 de los 400 documentos que representan el total de la colonia Insurgentes. De esta forma, ya suman seis mil 40 documentos que dan certeza patrimonial a familias hermosillenses que vivían en incertidumbre jurídica.

Comentó que este jueves se realizará la firma de escrituras para regularizar la invasión Red 2000 y que muy pronto se hará lo propio con el asentamiento más grande del municipio y el segundo del Estado, que es la invasión Nuevo Sonora, del poblado Miguel Alemán, donde se beneficiará a mil 500 familias.

Ya no se queremos que existan más invasiones, mencionó, porque causan mucho desorden y limitan el crecimiento de la ciudad, además de que significan inseguridad por no haber alumbrado público, problemas de salud y no poder acceder a programas federales, como piso firme y vivienda digna.

“En lo que va de la administración municipal, se han adquirido cinco pequeñas reservas territoriales, a través de recuperación de muebles, adjudicación de terrenos por Tesorería, dación en pago y otras razones; pero se pretende adquirir más”, agregó