6336435970_e82257563d_b

Piden mayor precaución a peatones y conductores

2014-10-21 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Cruzar calles por lugares no destinados a ello, hacerlo en forma intempestiva y sin precaución, conducción incorrecta y no respetar la Ley de Tránsito, son los factores que incrementaron el número de atropellamientos en la semana del 13 al 19 de octubre.

En total fueron 11 los atropellamientos registrados tanto en el casco urbano como en la zona rural de Hermosillo, los cuales arrojaron como saldo el fallecimiento de dos personas por este motivo.

El jefe del Departamento de Tránsito de Hermosillo, Francisco Javier Galaviz Arredondo, pidió por esta razón a los ciudadanos, respetar los lineamientos establecidos en la Ley de Tránsito, tanto para conductores como para peatones.

Tras lamentar la pérdida de esas dos vidas, advirtió que este tipo de accidentes puede evitarse si se respetan las indicaciones de la ley en los capítulos destinados a conductores y a peatones.

La observancia de los límites de velocidad, obedecer los señalamientos y evitar manejar con distractores, además de cruzar las calles por las esquinas o áreas destinadas a este propósito, usar los puentes peatonales, respetar los semáforos, entre otras disposiciones, evitan este tipo de incidentes que pueden llegar a costar la vida de las personas.

Durante el mismo periodo, precisó que se registraron 35 accidentes viales en total, de los cuales 22 fueron choques entre vehículos, los 11 atropellamientos mencionados, y dos choques contra objetos fijos.

En estos percances participaron nueve conductores a quienes el médico legista diagnosticó en estado de ebriedad, y cinco de ellos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Se detectó, así mismo, a otros 225 conductores ebrios, tanto en los recorridos diarios de las patrullas como en los filtros anti-alcohol que se instalan durante los fines de semana.

Se formularon un total de cinco mil 192 infracciones, siendo los principales motivos el exceso de velocidad, con 491 multas; por utilizar el celular, 270; no traer puesto el cinturón de seguridad, 629; estacionarse en zona de discapacidad, 24; estacionarse sobre las aceras, 228 y 93 sanciones más por falta de placas de circulación.