6336435970_e82257563d_b

Apoya DIF Hermosillo al joven  Isacc

2014-10-21 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

El trabajo en equipo y la esperanza de brindarle mejor calidad de vida, fue la motivación para que el joven Isaac Santos Sánchez, recibiera un medicamento para enfrentar el síndrome de Guillain-Barré, donado por el señor Jorge Mazón Rubio y gestionado por la presidenta del DIF Municipal, Silvia Félix de López Caballero.    

A través de una carta enviada por la señora Ana Sánchez, el Sistema DIF Municipal registró el caso del niño Isaac, quien llegó desde Nogales con todo y su familia para recibir terapia pulmonar en el CRIT Sonora, debido al síndrome que padece desde hace seis años y que ha mermado su salud.

"Está siendo atendido en el CRIT y en el IMSS, pero el tratamiento que me solicitan es muy costoso y dura tres meses. Nosotros somos de escasos recursos, somos cinco de familia, dos de mis hijos estudian y tenemos muchos gastos. Sólo puede trabajar mi esposo, porque yo tengo que cuidar a mi niño todo el día", comentó la madre de Isaac.

Así, al conocer estos pormenores, la presidenta del DIF Municipal y su equipo de gestión social iniciaron la búsqueda de quien pudiera donar el recurso económico para comprar el costoso medicamento. Sensibilizado ante ello, el señor Jorge Mazón Rubio, director general de Norson, accedió a apoyarlo para que, en cuatro meses, Isaac fortalezca su cuerpo y proceder entonces a la operación de pulmón que requiere.

"Ver por los demás es la tarea primordial del organismo que me honra dirigir, pero sabemos que en ocasiones no podemos solos y por ello buscamos personas, empresas con calidad humana y comprometidas con la sociedad. Para avanzar es necesario trabajar en conjunto, hablar, acercarse y solicitar con mucha fe, porque los milagros sí existen", aseguró la presidenta del DIF Hermosillo.

Para Ana Sánchez, la ayuda otorgada por el señor Mazón y el DIF Municipal servirá de mucho en la mejoría de su pequeño de 12 años, quien hasta el momento lleva ya cinco días de tratamiento y con ello esperan eliminar una bacteria detectada en su organismo, para iniciar el procedimiento quirúrgico.

"Estoy muy agradecida con la ayuda; Isaac ya empezó con su tratamiento, ya le estoy poniendo el medicamento, apenas lleva cinco días de los 18 que deben ser. No tengo más que darle las gracias al señor Jorge y a la señora Silvia: que Dios los bendiga y que les multiplique todos los favores. Ayer le hicieron unos estudios a mi hijo y le salió la bacteria, pero con el medicamento se le va a solucionar", aseguró.