6336435970_e82257563d_b

Afinan operativo por el Día de Muertos

2014-10-28 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

El operativo de vigilancia para el Día de Muertos, contará con un total de 190 elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, informó el encargado de despacho de la corporación, Rubén Enrique Navarro Trillas.  

A partir del mediodía del próximo viernes 31 de octubre, dará inicio la vigilancia en las áreas aledañas a los panteones municipales del bulevar Quiroga, de la calle Yáñez, el del Palo Verde, Pueblitos, San Martín, Buen Pastor y Mesa del Seri.

El encargado del despacho de Comisario Jefe de la corporación confirmó que se mantendrá una estrecha vigilancia en los camposantos con 70 agentes de Tránsito y 120 de la Policía Preventiva, con la consigna de mantener el orden y apoyar a los ciudadanos en su visita a los panteones.

Como en años anteriores, el acceso de vehículos al interior de los camposantos estará restringido, pero se brindarán traslados a adultos mayores y personas con discapacidad, mediante unidades de la Policía Municipal.

Se contará con 14 patrullas, 18 motocicletas, seis bicicletas, 130 vallas y 120 conos para garantizar la seguridad de los hermosillenses durante el operativo, que se mantendrá desde el viernes hasta el domingo 2 de noviembre por la noche.

Navarro Trillas pidió a la ciudadanía respetar las disposiciones previstas para este operativo, y reportar cualquier anormalidad surgida en los diversos panteones donde se realizará la vigilancia.

15 mil visitan a San Judas

Por otra parte, el funcionario policiaco informó que durante la tradicional velación de San Judas Tadeo, se llegó a tener a más de cinco mil fieles reunidos al mismo tiempo en el área del templo ubicado en la colonia Las Amapolas.

Hasta hoy por la mañana eran más de 15 mil personas que se habían contabilizado al visitar el templo y la verbena popular que año con año se instala en ese sitio.

El personal de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal ha estado al pendiente de las situaciones que se han presentado, pero Navarro Trillas aseguró que se ha tenido un festejo muy tranquilo, con vigilancia constante.

Se registró la detención de una persona con 18 porciones de droga, así como una riña con una persona con lesiones leves, a una calle al sur del lugar donde se velaba al santo patrono. El operativo concluye hoy por la noche, al cierre de las puertas de la iglesia.