6336435970_e82257563d_b

Pronapred brinda beneficios  a jóvenes

2014-10-29 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Un reconocimiento al esfuerzo realizado para prevenir la violencia entre las nuevas generaciones, ofreció la directora del plantel del CBTA 264, del poblado Miguel Alemán, a directivos del Sistema DIF Hermosillo y del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Dalia Ivonne Castro Quiroz, dijo estar agradecida por el apoyo que ha recibido por parte del DIF Municipal y del área de seguridad pública del Ayuntamiento, a través de la aplicación de ese programa federal, tendiente a disminuir la incidencia de conductas antisociales.

Explicó que en ello han sido de gran ayuda las pláticas que el DIF Municipal ha brindado a los alumnos de esa institución educativa, en particular porque así se generan cambios en los comportamientos y ello se refleja en jóvenes más conscientes sobre la violencia y sus consecuencias.

El director del DIF Municipal, Ramón Borbón Larios, acompañado por el subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia Miguel Ángel Encinas de la Torre, recibieron a la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 264, y refrendaron el apoyo tanto para ese plantel como para cualquier otra institución educativa que se acerque al organismo a solicitar atención.

"Es importante que las escuelas se acerquen y nos inviten a trabajar en pro de un mundo mejor; es necesario que unamos fuerzas y brindemos atención inmediata a las nuevas generaciones. Para nosotros es fundamental prevenir, antes de lamentar consecuencias", enfatizó.

El director de DIF Hermosillo dijo que a través del impulso constante que brinda la presidenta del organismo, Silvia Félix de López Caballero, es que se logran este tipo de acciones sociales, las cuales resultan benéficas para la familia en general, pues se educa a través de la prevención en temas que están a la orden del día.

"Trabajamos con psicólogos especializados, platicamos con los padres, reforzamos el acercamiento con los maestros, reeducamos en temas que tienen que ver con la convivencia diaria, con la tolerancia y el respeto. Son programas que, sin dudarlo, dejan enormes beneficios a toda la comunidad, los cuales son susceptibles de llevarse a las instituciones que lo deseen".

Temas como "Equidad de género", "Manejo de las emociones", "Prevención de acoso escolar", "Prevención de adicciones" y "Prevención de violencia intrafamiliar", son algunos de los ofrecidos por especialistas en favor de la comunidad y su entorno, a través de las acciones emprendidas en el Pronapred.