6336435970_e82257563d_b

ENCUENTRO SOCIAL ES UN PARTIDO “MERITOCRÁTICO”: MAURICIO ARELLANO

2014-11-21 | Rafael Cano Franco | Sección: Principal

Tras la toma de protesta al Comité Estatal de Encuentro de Jóvenes en Sonora, encabezado por Adán Gutiérrez, el dirigente nacional de la juventud de Encuentro Social, Mauricio Arellano Cortés, los exhortó a trabajar de manera organizada y eficiente para lograr una sociedad más justa y equitativa.

“Ser dirigente de un partido político es mucho trabajo y mucha ingratitud, nadie te da las gracias”, dijo ante los jóvenes asistentes al evento, “pero aun así, al final de cuentas, en Encuentro Social lo único que buscamos es el bien de la comunidad”.

Señaló que el PES tiene su sustento en los valores, en las ideas, en la familia, y eso es lo que deben de honrar todos sus militantes, máxime los jóvenes, que cada vez más pretenden tomar las riendas de su calle, de su comunidad, de su ciudad, de su Estado, de su país.

“Y es que como dice nuestro lema: si no somos nosotros, ¿quién?; si no es ahora, ¿cuándo?”.

“Debemos de decir: estamos aquí para cambiar las cosas, o estamos aquí para ser más de lo mismo; de ahí nuestra responsabilidad como Encuentro Social”.

El dirigente nacional de Encuentro de Jóvenes habló de una agenda heredada de otros partidos y de otros gobiernos que no han logrado resolver los verdaderos problemas que la preocupa a la juventud mexicana, como la sustentabilidad, la producción verde, energías renovables, corrupción, educación, salud, economía y seguridad.

“Por eso decimos que como partido político, Encuentro Social no es parte del problema, es parte de la solución, y nosotros como jóvenes tenemos el gran reto de lograr transformar nuestro país”, dijo a los asistentes a este evento de toma de protesta del recién conformado Comité Estatal de Encuentro de Jóvenes.

Por ello, y ante la presencia de Martín Preciado, secretario general del PES en Sonora, y de Arnulfo Rascón, presidente del Comité Municipal en Hermosillo, Arellano Cortés exhortó a la juventud sonorense a redoblar esfuerzos por alcanzar las metas planteadas.

“El tener posibilidades reales de hacer algo, no se los va a regalar nadie; y el que ustedes tengan derecho a voz y voto, tampoco se los va a regalar nadie…los jóvenes no estamos para ser ‘saca-copias’; en este mundo globalizado, los jóvenes tenemos un gran reto que es el de competir en todas las áreas”, dijo.

“El Partido Encuentro Social se construyó con una base ‘meritocrática’: el que trabaja está dentro, el que no trabaja está fuera, y esta verdad va sobre todo para los jóvenes que acaban de tomar protesta: no crean que porque tienen el puesto, ya no tienen nada por hacer, al contrario, es el momento en que tienen que hacer cosas y si no pueden, quítense, porque no vamos a repetir los mismos esquemas que hemos visto en otros partidos y en otros gobiernos.

Este es el punto en que nosotros debemos ser responsables, honestos, transparentes, eficientes; somos el partido de las ideas, demostrémoslo; somos el partido de los valores, demostrémoslo”.

Por último, Arellano Cortés llamó a los jóvenes sonorenses de Encuentro Social a construir una plataforma que los lleve a recuperar espacios político-partidistas, en bien de Sonora y de México

“Es momento de empezar a decidir y a trabajar fuerte, si quieren tomar la rienda de su vida y de su compromiso con la sociedad”, manifestó.

El recién conformado Comité Estatal de Encuentro de Jóvenes en Sonora es encabezado por Adán Gutiérrez, e integrado también por Víctor Pasillas, Miriam Navarro, Ulises Cota, Esteban Ballesteros, Gustavo Ramos, Gustavo Bretón y Carlos Pasillas.