6336435970_e82257563d_b

Arranca obra de pavimentación en el Palo Verde

2014-11-25 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Con una inversión de más de 3.3 millones de pesos, arrancó la obra de pavimentación de la calle Otilio Montaño entre Avenida Cuarta y Octava, de la colonia Palo Verde, con la cual será beneficiados alrededor de 9 mil 200 habitantes.

Con la representación del alcalde Alejandro López Caballero, el síndico municipal, Fernando Miranda Blanco, se reunió con parte de los vecinos de dicha calle, quienes después de 40 años de espera finalmente vieron cristalizado su sueño.

“En los recorridos por las colonias de mucha antigüedad como el Palo Verde, nos hemos encontrado muchas caras de incredulidad de que por fin van a obtener la obra que requieren para mejorar las condiciones de sus viviendas, pero ya pueden ver que es una realidad”, indicó Miranda Blanco.

La instrucción de Alcalde, comentó, es que el recurso que se obtenga para la pavimentación será para atacar el rezago de esta infraestructura en las colonias de todos los sectores de la ciudad, en busca de dignificar la calidad de vida de las familias.

Así mismo, el director de Desarrollo Urbano, Pedro Fontes Ortiz, mencionó que tienen como premisa del Presidente Municipal llevar el progreso a cada uno de los rincones de la ciudad que lo requieren, lo cual han hecho y continuarán con este tipo de obras de pavimentación, recarpeteo, espacios deportivos, entre otras.

Con recursos por 3 millones 398 mil 598 pesos se realizará el suministro de 4 mil 503 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 759 metros lineales de fabricación de guarnición, 408 metros lineales de tubería hidráulica y la colocación de 38 tomas domiciliarias de agua potable, en un tramo de 244 metros.

Acompañaron a los funcionarios la vecina Catalina Encinas y el director de la Escuela Colegio Fundación López Romo, Francisco Field Prado, quien manifestó la gran sorpresa al ver iniciada la pavimentación frente al plantel escolar que ayudará a mejorar la salud de todos sus alumnos y a los vecinos de alrededor.