6336435970_e82257563d_b

Pavimentarán en el Palo Verde Indeur

2014-11-26 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Vecinos de la colonia Palo Verde Indeur atestiguaron, junto con las autoridades municipales, el inicio formal de la obra de pavimentación del circuito Colibrí, donde se invertirán casi cuatro millones de pesos.

En representación de alcalde Alejandro López Caballero, el síndico municipal, Fernando Miranda Blanco, señaló que los habitantes de esta colonia han esperado por más de 32 años para ver sus calles pavimentadas, lo cual será una realidad al finalizar el presente año.

“Por instrucciones del Alcalde, además de pavimentar, se cambiará todo lo que está debajo de la cinta asfáltica, que son las tuberías de agua potable y drenaje, para garantizar que el pavimento tenga muchos años de vida y no se deba abrirlo por alguna fuga, antes de que cumpla su tiempo de vida útil”, indicó Miranda Blanco.

La obra consiste en la pavimentación de la calle Colibrí Montés, entre Pitahaya Madura y Tepehuajes; otro tramo entre Tuna Colorada y Algarroso Negro; además de ésta última, entre Colibrí Montés y Coyote Iguana.

El director general de Infraestructura, Pedro Fontes Ortiz, comentó que se están cumpliendo los objetivos que se planteó la actual Administración Municipal, por lo cual viene un año 2015 con una intensa gestión del alcalde, Alejandro López Caballero, y de todo el cuerpo técnico y financiero del municipio, con muchas obras para la ciudad.

Mencionó que el Palo Verde es una de las colonias donde la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), no ha dejado de tener presencia, para mejorar cada vez más las condiciones de vida de las familias hermosillenses.

La obra implica una inversión de tres millones 896 mil 721 pesos, con lo cual se colocarán cuatro mil 310 metros cuadrados de carpeta asfáltica, se construirán 912 metros cuadrados de banqueta, mil 121 de guarnición y se instalarán 565 metros lineales de tubería de agua potable y la misma cantidad de drenaje, así como 83 tomas domiciliarias.

La señora Guadalupe Encinas, vecina del sector, dirigió unas palabras a nombre de todos los habitantes beneficiados, quienes se encuentran muy satisfechos al saber que ya tendrán el pavimento tan esperado por mucho tiempo en el lugar donde viven, y con lo cual aumentará la plusvalía de sus viviendas.