6336435970_e82257563d_b

Histórica visita de primera dama a ejido Plan de Ayala

2014-11-26 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Para beneficiar la economía de las familias y proveerles de recursos materiales necesarios, el Sistema DIF Hermosillo, en colaboración con el Ayuntamiento, realizó una jornada comunitaria en el ejido Plan de Ayala, ubicado al poniente del municipio.

Las dependencias del Ayuntamiento unieron esfuerzos y acercaron sus servicios a cientos de familias que habitan en ese ejido, las cuales requieren de apoyos constantes, como atención médica sobre todo para adultos mayores y niños.

La presidenta del DIF Municipal, Silvia Félix de López Caballero, junto con su equipo de trabajo, acudió al ejido Plan de Ayala para proporcionar servicios médicos gratuitos, asesoría legal, psicológica, atención para personas con discapacidad y a fin de solucionar problemas relacionados con dependencias como Agua de Hermosillo y Desarrollo Social, entre otros.

La titular del organismo señaló que, aun cuando no se realizan visitas constantes a la zona rural, la administración que encabeza su esposo, el alcalde Alejandro López Caballero, mantiene un trabajo constante para beneficiar a los habitantes, por lo cual les solicitó acercarse a los enlaces ciudadanos con los que cuenta el Ayuntamiento en cada ejido o poblado.

"Estamos para servirles; acérquense para que conozcamos sus necesidades, a través de los líderes con los que cuentan o los enlaces. El municipio tiene muchos habitantes en las zonas urbana y rural, por lo cual tenemos que apoyarnos de nuestro personal. El objetivo primordial es darles el servicio de todas las dependencias, pero necesitamos que ustedes conozcan a sus enlaces", enfatizó.

Visita histórica

Para la señora Fabiola Beltrán, vecina del ejido, la visita de la presidenta del DIF Hermosillo a Plan de Ayala es histórica, pues asegura es la primera ocasión que la esposa de un alcalde se acerca a la comunidad para conocer las necesidades principales de sus habitantes.

Reconoció que para ella y sus vecinos resultó muy satisfactorio observar el trabajo del DIF Municipal en el ejido, pues es necesario acercarse más y más a las necesidades como las que ellos sufren todos los días.

"Nunca había estado una primera dama, una esposa del alcalde, y ella viene a platicar con nosotros, a conocer nuestras necesidades, porque estamos olvidados. Muchos dicen que por la distancia, otros por las condiciones de la carretera, el chiste es que nos tienen olvidados. Me siento muy contenta de ver a la señora Silvia aquí, y que nos escuche, porque nosotros también dependemos de Hermosillo, también somos parte de ustedes", enfatizó.

Después de apoyar en el mercadito municipal y platicar con algunos vecinos del ejido y sus alrededores, la presidenta del organismo realizó un recorrido por la escuela primaria, donde se llevó a cabo la jornada y conoció de cerca los programas asistenciales, a la vez que recibió peticiones para mejoras de la cancha deportiva y desayunos escolares.