6336435970_e82257563d_b

Adquieren funcionarios habilidades en comunicación asertiva

2014-12-15 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Poco más de 200 funcionarios y empleados de gobierno, así como ciudadanos en general, concluyeron el programa de pacificación comunitaria, a través de la intervención dialógica en el ámbito familiar, por lo cual recibieron sus constancias de participación.

Este programa, iniciado en mayo de este mismo año, a través del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), pretende dar herramientas dialécticas especializadas para que, tanto funcionarios como jefas de familia, logren una mejor integración en el núcleo familiar mediante la comunicación asertiva.

De mayo a diciembre, los más de 200 participantes, entre ellos funcionarios de instancias como el Sistema DIF Hermosillo, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Desarrollo Social, Instituto del Deporte Hermosillense e Instituto de la Juventud, entre otros, junto a una mayoría ciudadana, aprendieron técnicas y habilidades de comunicación para mejorar el ámbito familiar y replicarlo fuera de sus hogares.

Jorge Pesqueira Leal, presidente del Instituto de Mediación de México, fue el encargado de coordinar los esfuerzos que conjuntaron a los servidores públicos con las jefas y jefes de familia de polígonos de marginación, beneficiados por el Pronapred.

Silvia Félix de López Caballero, presidenta del Sistema DIF Hermosillo, fue la encargada de clausurar la ceremonia de entrega de constancias, invitando a los recién graduados a replicar los conocimientos adquiridos en su familia y en la de sus allegados.

“Lo que nosotros pensamos es lo que hablamos; lo que hablamos es lo que hace que nuestra vida sea tan buena como nosotros queramos, porque esas palabras son nuestro carácter, nuestro destino. Los invito a todos a hacer un efecto multiplicador en esta ciudad, que tanto lo necesita”.

Aseguró que a través de la implementación de las técnicas adquiridas y de una buena comunicación, se logrará una mejora sustancial en el entorno familiar, permeando además hacia toda la sociedad hermosillense.