6336435970_e82257563d_b

Vigilan a Hermosillo con cuatro operativos anti-alcohol

2014-12-15 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Con hasta cuatro operativos anti-alcohol simultáneos, la Policía Preventiva y Tránsito Municipal vigila las calles de Hermosillo para detectar a conductores que manejan bajo los efectos de bebidas etílicas, durante el operativo Guadalupe-Reyes.

El titular del Departamento de Tránsito Municipal, Francisco Javier Galaviz Arredondo, dijo que durante diciembre y primera semana de enero, los días miércoles y jueves se efectuarán tres operativos de vigilancia anti-alcohol, mientras que viernes y sábados se implementarán a cuatro al mismo tiempo en diferentes puntos de la capital sonorense.

“Si toma, no maneje”, recordó el director de Tránsito, recomendación a la cual calificó como la mejor que puede brindar la autoridad al ciudadano, pues durante este mes y hasta el próximo 6 de enero, no habrá tolerancia a quienes sean diagnosticados como conductores punibles.

Mencionó que aún se analiza la posibilidad de instalar este tipo de dispositivos de detección de conductores ebrios durante los días domingos, pero hasta el momento no se han implementado.

Galaviz Arredondo sugirió a quienes gustan de ingerir bebidas alcohólicas en reuniones sociales, fiestas o en comidas, que pidan apoyo a algún familiar, amigo o conocido que no haya tomado, para la conducción segura de sus vehículos.

Aseguró que ni los agentes, ni los médicos, ni quienes participan en los dispositivos, tienen la intención de causar molestias a los conductores, pero si de detectar aliento alcohólico y que, en caso de que alguno sea diagnosticado por el especialista como ebrio al volante, se deberá proceder conforme a la ley.

Estadística semanal

Durante la semana del 8 al 14 de diciembre, el Departamento de Estadística de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, registró un total de 34 accidentes viales en Hermosillo, 25 de los cuales fueron choques vehículo contra vehículo, cuatro atropellamientos y cinco choques contra objetos fijos, con saldo de 21 personas lesionadas y dos fallecimientos.

Se detectó a un total de 286 personas ebrias al volante, de quienes 153 fueron diagnosticados en los dispositivos anti-alcohol y se formularon cuatro mil 538 infracciones, 317 de las cuales fueron por exceder el límite de velocidad; 122 por utilizar el celular; 435 por no llevar puesto el cinturón; 20 por estacionarse en zonas para discapacidad; 235 por obstaculizar banquetas y 83 por no contar con placas de circulación.