6336435970_e82257563d_b

Realiza SSP ceremonia de clausura del programa “Juguemos a Vivir”

2014-12-17 | Rafael Cano Franco | Sección: Sonora

Como parte de la iniciativa del Gobierno del Estado de prevenir la violencia entre los niños y niñas sonorenses, la Secretaria de Seguridad Pública llevó a cabo la clausura del programa “Juguemos a Vivir” cuyo propósito fundamental es cambiar juguetes bélicos por tradicionales.

Ernesto Munro Palacio, Secretario de Seguridad Pública expresó que con esta edición se suman cinco años de experiencia en materia de prevención de violencia con la niñez sonorense al inculcar que no utilicen juguetes bélicos.

A raíz de que el Gobernador del Estado Guillermo Padrés era asimismo el presidente de la Comisión de Prevención del Delito en el Consejo Nacional de Seguridad Pública es que por conducto se solicitó al pleno de ese consejo que hubiera una ley de prevención, primero fue la Cruzada por la Seguridad en el 2010 y en enero de 2013 entró en vigor la ley de Prevención del Delito con Participación Ciudadana que fue una iniciativa de Sonora, señaló.

Durante la ceremonia realizada en la Plaza Alonso Vidal estuvieron presentes además de Munro Palacio, Agustín Blanco Loustaunau, director de DIF Sonora, Perla Zuzuki, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado quienes escucharon las palabras dirigidas por Araceli Ruiz Sampedro, alumna de la escuela primaria José Vasconcelos.

Hoy quiero agradecer a nombre de todos los niños y niñas de las diferentes escuelas primarías del Estado de Sonora, al secretario de Seguridad Pública Ernesto Munro Palacio por haber integrado un programa tan bonito y tan sano para todos nosotros, agradecer también al Gobernador Guillermo Padrés Elías y a su esposa Ivette Dagnino de Padrés por tener la confianza en el trabajo del equipo del señor Ernesto Munro Palacio, manifestó la estudiante.

El evento fue amenizado por el grupo “Libro Abierto” conformado por músicos profesionales que personifican la música tradicional norteña fomentando el gusto por la lectura al interpretar letras basadas en grandes obras de la literatura universal.

Además en el lugar estuvo a la vista de los ahí presentes la escultura “La Paloma de la Paz” elaborada con los juguetes bélicos que fueron entregados por estudiantes de Álamos, lugar donde se encuentra permanentemente la imagen construida por Antonio Estrada Cantúa.