6336435970_e82257563d_b

Entregan pavimentación en el Palo Verde

2015-01-20 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

El síndico municipal, Fernando Miranda Blanco, entregó la obra de pavimentación de la calle Otilio Montaño, entre Cuarta y Octava, de la colonia Palo Verde, donde se aplicó una inversión de 3.4 millones de pesos.

“Es muy gratificante entregar esta obra, así que le damos las gracias los vecinos por la paciencia y tolerancia de más de 40 años de espera, durante los cuales vivieron con la contaminación por polvo ante la falta de pavimentación en esta calle”, señaló Miranda Blanco.

De entrada, comentó, ya valen más sus casas, y para nosotros lo más es importante es cumplir el compromiso del alcalde Alejandro López Caballero, acerca de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las colonias que se habían quedado rezagadas en el municipio.

Se verán beneficiados aproximadamente nueve mil 200 usuarios con la colocación de tres mil 706 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 650 metros lineales de guarniciones, así como la instalación de 386 metros lineales de tubería de hidráulica y de drenaje, conforme a los datos técnicos de la obra.

Mencionó que en los próximos días se entregará la pavimentación de varias calles de la colonia Palo Verde, así como en otras zonas de la ciudad, porque las pequeñas obras han sido el distintivo de esta Administración Municipal.

Las cosas se hicieron bien desde la primera vez, reiteró, debido a que antes de pavimentar se cambió por completo la tubería de agua y drenaje, para evitar problemas y así evitar que en el futuro se tenga que romper la carpeta asfáltica nueva a causa de fugas.

Por su parte, la vecina Catalina Encinas, y el director del Colegio Fundación Presbítero Luis López Romo, Francisco Field Prado, manifestaron su agradecimiento por la obra concluida que traerá grandes beneficios a los habitantes del sector.

“A nombre de nuestro patronato, damos las gracias por esta obra que fue posible en esta administración, después de muchas en las cuales habíamos solicitado que vinieran a pavimentar nuestra calle, porque día a día, 400 padres de familia dejaban y recogían a sus hijos en la escuela, con mucha contaminación y alergias constantes”, agregó Field Prado.