6336435970_e82257563d_b

ITAMA Brinda homenaje a ex directora por 28 años de labor

2015-01-23 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Se inauguró un auditorio con el nombre de María Elena Rodríguez Rueda ex directora del lugar.

HERMOSILLO, SONORA, ENERO 23 DE 2015.- En homenaje a 28 años de labor en la búsqueda de apoyar a las menores internadas en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), María Elena Rodríguez Rueda, recibió como reconocimiento la inauguración de un auditorio que hoy lleva su nombre.

Luis Alfredo Bernal Ainza, director general del ITAMA expresó que el aula llevará el nombre de la ex directora del lugar en reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado por ella de convertir a las internas en mujeres responsables para la sociedad.

“El día de hoy se inauguró lo que es el auditorio que lleva por nombre María Elena Rodríguez Rueda, una mujer que se acaba de jubilar, 28 años de servicio concretamente aquí en la Granja San Antonio donde se atiende a las niñas infractoras de la ley.

“El año pasado tuvo un accidente y ya no pudo continuar con la responsabilidad pero yo miraba su preocupación por las niñas, además del compañerismo de los demás directores, psicólogos, trabajadoras sociales y les plantee la propuesta de que este auditorio llevara el nombre de María Elena y todos estuvieron contentos con la decisión”, explicó.

En la ceremonia realizada en el nuevo auditorio estuvieron presentes autoridades del ITAMA, las jóvenes internas y otras autoridades de Seguridad Pública quienes presenciaron la bendición del lugar donde María Elena recibió además un reconocimiento por su trayectoria de manos de Bernal Ainza.

“Me llevo en mi corazón nunca voy a olvidar la Granja San Antonio, su personal, nunca voy a olvidar a las niñas, la verdad han sido mi familia por 28 años, eran mis preocupaciones que todas estuvieran bien, fueron la parte emocional de mi vida”, expresó la ex directora.

El director del ITAMA destacó que Rodríguez Rueda fungió por 20 años como directora además de ocho años de servicio en el favor de las jóvenes internas desde que llevaba por nombre Consejo Tutelar para Menores (COTUME) el 16 de mayo de 1986 cuando ingresó.

En otros detalles Bernal Ainza dijo que actualmente están internadas 15 jovencitas entre los 14 y 21 años de edad y se espera la llegada de cuatro más de las cuales dos provenientes de Obregón y dos de la ciudad de Nogales.