6336435970_e82257563d_b

Registran positivo resultado de “Servir sí sirve”

2015-01-26 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Como todo un éxito del cual todos somos parte, calificó la presidenta del Sistema DIF Municipal, Silvia Félix de López Caballero, al programa “Servir sí sirve”, que por primera ocasión en este año se realizó en la colonia Modelo.

Agradeció la cooperación de los hermosillenses de este sector, quienes se acercaron al centro de acopio ubicado en el parque Tutuli para llevar sus aportaciones, las cuales reafirmó que serán entregadas a la brevedad entre las familias que así lo requieran y que, con anticipación, las han solicitado al organismo.

.

La señora Félix de López Caballero explicó que “Servir sí sirve” es un programa que, desde su creación, ha dejado muchas satisfacciones entre las familias vulnerables, a las cuales se beneficia dotándolas de diversos artículos donados que sirven para brindarles mejor calidad de vida.

"Es un programa muy noble y con resultados inmediatos. Aquí la ayuda va directamente al necesitado; por eso es muy importante que las personas donen artículos en buen estado. Hay que aclarar que no se trata de un descacharre. Necesitamos cosas que tengan todavía tiempo de uso, para garantizarle a la gente que se les entregan cosas de calidad, que les servirán para su vida diaria ", planteó.

La operación del programa “Servir sí sirve” contó en esta ocasión, con el apoyo del personal del DIF Municipal y trabajadores del Centro de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV), quienes acudieron casa por casa a solicitar el apoyo de los vecinos.

"Es una satisfacción muy grande poder ayudar, y más cuando se sabe que este tipo de apoyos llegan directamente a quienes más lo necesitan. Es una muestra de que juntos podemos lograr muchas cosas; por ello es que en este programa se necesita contar con mucho entusiasmo y transmitirlo a los vecinos, porque sólo juntos podremos tener excelentes resultados", comentó la presidenta del organismo.

En esta ocasión, “Servir sí sirve” recibió donativos de ropa, zapatos, artículos del hogar, muebles, decoraciones y otros enseres que serán donados en su totalidad a familias consideradas entre las más vulnerables del municipio.

"La gente ha traído muchas cosas que servirán para cubrir las peticiones que tenemos. De verdad que es importante la participación de todos, porque sólo juntos podemos lograrlo. Me siento muy satisfecha de hacer esta labor social cada mes, porque además de apoyar a quienes más nos necesitan, reafirmamos la amistad entre todos los compañeros", comentó Laura Cáñez, trabajadora del organismo.