6336435970_e82257563d_b

Entregan pavimento en la colonia López Mateos

2015-01-28 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, alumnos y personal docente de la primaria Santiago Xicoténcatl, recibieron formalmente del síndico Municipal, Fernando Miranda Blanco, la pavimentación de la calle Álamo Blanco, obra en la cual se invirtió un millón 416 mil pesos.

A nombre del alcalde Alejandro López Caballero, el funcionario de la Comuna expresó su beneplácito por el beneficio que traerá el nuevo revestimiento con carpeta asfáltica de los 180 metros de la rúa, desde la calle Dalia al bulevar Adolfo López Mateos, al elevar la calidad de vida de los habitantes del sector, y mejorar las condiciones de llegada y retiro de los menores y sus familias al plantel.

“Ésta es una escuela muy importante de la colonia Adolfo López Mateos y otras cercanas; acuérdense de que tenemos 850 niños, en dos turnos”, expresó Miranda Blanco.

Mencionó que obras como la pavimentación y la rehabilitación de infraestructura subterránea que conlleva, son posibles gracias a la regularización de esta colonia, proceso emprendido a partir de la actual Administración Municipal, pues era la invasión más grande de la ciudad, con mil 600 lotes irregulares.

“Ya llevamos tres entregas de certificados de Patrimonio Seguro y empiezan las buenas noticias para la colonia: ya están las obras de drenaje, la primera etapa trabajando, y otra pavimentación que entregaremos la próxima semana, a dos calles más al oriente de la colonia”, mencionó el síndico del Ayuntamiento de Hermosillo.

A nombre de los vecinos y población escolar de la primaria Santiago Xicoténcatl, la directora Elsa Eugenia Saavedra López, agradeció la pavimentación de esta vialidad que rodea al centro escolar, así como los beneficios que los distintos niveles de gobierno han otorgado a los alumnos.

“Queremos pedirles uno más: la protección de nuestros niños, la seguridad pública, que la policía nos ayude a atravesar a los alumnos, porque los carros no nos están permitiendo el acceso a la escuela; esa es la petición”, externó la directora, quien recibió como respuesta un compromiso de Fernando Miranda, de gestionar lo necesario ante el comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal para responder a esa demanda ciudadana.