6336435970_e82257563d_b

Policías municipales salvan a bebé de 9 meses

2015-02-20 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

La oportuna intervención de los agentes de la Policía Municipal, Ariel Alonso Sepúlveda Huerta y Ramón Manuel Arvizu Quintero, fue determinante para salvar la vida del pequeño Jesús Eleazar Valenzuela González, de apenas nueve meses de edad.

Ambos elementos, comisionados en la patrulla 127 del Departamento de Tránsito Municipal, se encontraban en los patios de la Comandancia Zona 4 El Cortijo, donde realizaban el inventario de un vehículo detenido porque su conductor había excedido el límite de velocidad.

Hasta ese lugar llegó de improviso una camioneta Jeep Cherokee, de la cual bajaron a toda prisa varias personas, entre ellas la señora Susana González, que llevaba entre sus brazos a un bebé. La mujer y sus acompañantes pidieron ayuda de los agentes, entregándoles al pequeño, quien presentaba amoratamiento y flacidez corporal.

El agente Sepúlveda Huerta realizó la maniobra de primeros auxilios para infantes que sufren de asfixia y, al golpear la espalda del bebé, pudo observar que expulsó flemas. Luego de ello, entregó el niño al agente Arvizu Quintero, quien siguió con la maniobra de reanimación cardiopulmonar, una vez despejadas las vías respiratorias.

Poco tiempo después pudieron observar que el bebé de nueve meses lograba respirar de nuevo, recuperando su color natural, por lo que a bordo de la patrulla 127 lo trasladaron a la clínica más cercana, ubicada en Querobabi y Olivares, donde fue estabilizado por los médicos del lugar para después ser trasladado al Hospital Infantil del Estado de Sonora, donde permanece bajo vigilancia médica.

Ambos agentes aseguran que su trabajo requiere siempre estar preparados para afrontar de manera adecuada este tipo de emergencias, y afortunadamente ellos han participado en varios cursos impartidos dentro de la corporación, durante los cuales se les han brindado los conocimientos y habilidades necesarias para sortear con éxito tales situaciones.

Sepúlveda Huerta recuerda que hace poco más de un año también puso a prueba sus habilidades, al salvar la vida a una pequeña que venía de Estación Zamora, quien fue estabilizada por él y su compañero, y trasladada hasta el HIES con vida.