6336435970_e82257563d_b

Reitera Tránsito llamado a manejar con precaución

2015-02-23 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

La vida de una pequeña de apenas un año de edad, fue el costo de conjugar la imprudencia de manejar a exceso de velocidad y la falta de atención a los constantes llamados de la autoridad en cuanto a no conducir después de ingerir bebidas alcohólicas.

El director del Departamento de Tránsito Municipal, Francisco Javier Galaviz Arredondo, informó de este trágico accidente ocurrido ayer por la noche en el cruce de las calles Avenida de los Yaquis y Cerrada Palmira, en la colonia Nueva Palmira, fue el resultado de que la conductora fue diagnosticada en estado de ebriedad, además de ir con exceso de velocidad y no contar con la silla de seguridad para la menor.

El director de Tránsito resaltó la importancia de implementar los Dispositivos de Evaluación y Control de Tráfico (DECT), para identificar tanto a conductores ebrios como a quienes manejan con exceso de velocidad, dos factores que fueron determinantes en este accidente.

Galaviz Arredondo agregó que el objetivo principal de estos operativos es prevenir conductas como la de la persona que iba manejando el vehículo en el accidente de referencia, quien al ser certificada resultó con .377 grados de alcohol expirados en el aliento.

Los adultos deben responsabilizarse de los menores que viajan en sus vehículos, afirmó el jefe policiaco, poniendo su seguridad en las sillas especialmente diseñadas para que viajen los niños y bebés, y no llevarlos en brazos.

El director de Tránsito aseguró que el trabajo de los agentes, tanto los que participan en el grupo DECT como el de los elementos en patrullaje diario, seguirá cumpliéndose conforme a la ley, sin distinciones ni favoritismos, ya que con ello se busca evitar que se repitan accidentes de esta naturaleza.

Otro hecho de tránsito que reportó el funcionario, fue el accidente ocurrido sobre el bulevar Colosio, casi esquina con bulevar Héctor Espino, donde un vehículo se estrelló contra un poste cuando su conductor jugaba carreras, las cuales están prohibidas en la vía pública, por lo que se asignará la fuerza pública necesaria para evitarlas.

Hechos semanales

Durante la semana del 16 al 22 de febrero, el Departamento de Tránsito atendió 38 accidentes, 27 de los cuales fueron choques de vehículos, cinco choques contra objetos fijos y seis atropellamientos, con saldo de 19 lesionados y dos fallecimientos, entre ellos la pequeña de un año de edad.

De los conductores que participaron en estos accidentes, cuatro manejaban en estado de ebriedad, por lo cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público; además, se detectó a 228 personas ebrias tras el volante, 101 de las cuales fueron sorprendidas en los filtros de detección DECT.

Así mismo, se formularon cinco mil 401 infracciones, entre las cuales las más comunes fueron 762 por exceso de velocidad; 262 por ir hablando por celular; 600 por no llevar puesto el cinturón de seguridad; 18 por estacionarse en zona para personas con discapacidad; 148 por estacionarse sobre las banquetas y 81 por falta de placas.