6336435970_e82257563d_b

Convocan a renovar permisos de comercio ambulante

2015-02-26 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

El titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, Sergio Orlando Flores, convocó a los comerciantes de productos y servicios en puestos ambulantes, a que renueven las autorizaciones para realizar sus actividades en el municipio.  

El funcionario del Gobierno Municipal informó que el plazo para este trámite vence el próximo 31 de marzo y, hasta el último corte de información, sólo 836 permisionarios, de los alrededor de mil 500 que conforman el total, han cubierto tal requisito.

Hizo el llamado a los comerciantes que faltan, para que se acerquen y eviten con ello ser objeto de alguna sanción ya prevista por el sistema en Tesorería Municipal, mediante la imposición de cargos y recargos, una vez cumplido el plazo ya descrito.

“Estamos trabajando todo el equipo de la Dirección de Inspección y Vigilancia, en el área de comercio, enfocados en el tema de las renovaciones de permisos”, explicó el funcionario.

Recordó que los requisitos son presentar una copia del permiso anterior y de la credencial de elector, dos fotografías tamaño infantil, la carta de no adeudo al Municipio y, en el caso de quienes operan puestos de alimentos, la renovación de su licencia sanitaria, así como el pago que corresponda de acuerdo con la ubicación del puesto.

Los costos por el permiso varían entre los mil 200 y los dos mil pesos. Este último es aplicable para quienes operan en el primer cuadro de la ciudad, mientras que las multas por incumplir el reglamento de oficios en la vía pública, pueden ser de uno a 150 salarios mínimos, finalizó.