6336435970_e82257563d_b

Festeja Unisón a los pequeños con intensa jornada del Día del Niño Científico 

2015-04-28 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Interesante exhibición de trabajos y proyectos científicos disfrutaron estudiantes de primaria en el Centro de las Artes todo el día  

Con una invitación a reproducir los experimentos, ensuciarse con una masa especial y a preguntar todo lo que quisieran, inició esta mañana una colorida muestra de trabajos científicos que se prepararon para celebrar el Día del Niño Científico.

Luego de la inauguración formal, a cargo de la vicerrectora Guadalupe García de León Peñúñuri, los niños fueron guiados del auditorio al Centro de Convenciones del Centro de las Artes a conocer los proyectos de los científicos que trabajan en la Universidad de Sonora y que contribuyen al desarrollo de la ciencia en México y el mundo.

Desde el primer stand, en donde los pequeños entusiasmados hicieron fila para ver, a través de un microscopio, lo que muestra la nanotecnología, hasta aquellos donde se mostraron colecciones de aves, rocas y minerales, y los experimentos con luz, agua, colores, texturas y la demostración de maquinaria y hasta robots, los niños demostraron asombro y total curiosidad por querer saber algo más de lo que podían ver.

Niños y niñas inquietos queriendo llegar hasta el punto de observación o de experimentación se pudo observar desde las 9:00 horas, en que inició esta gran fiesta del conocimiento, en donde también escucharon, por parte de un grupo de cuenta cuentos, la historia de la evolución del planeta.

En las primeras horas del día acudieron a celebrar con la Universidad el Día del Niño Científico estudiantes de las escuelas primarias General Ignacio Pesqueira, Eduardo W. Villa, Estado de Oaxaca, Nuevos Horizontes, del sistema DIF Sonora y DIF Hermosillo, Colegio de Sonora y José Lafontaine.

Durante la inauguración, la vicerrectora de la Unidad Regional Centro dijo a los entusiasmados estudiantes, en su mayoría de quinto y sexto grado, que aprovecharan para conocer la tarea científica que se desarrolla en las aulas y laboratorios por los investigadores.

“Van a encontrarse con maestros universitarios investigadores, científicos que trabajan en la Universidad de Sonora y estudiantes que, juntos y con la mejor disposición, pusieron parte de su tiempo, creatividad y esfuerzo para preparar algunos experimentos y exposiciones que cumplieran con el propósito de la celebración de este Día Niño Científico, y que ustedes pudieran tener una idea, un acercamiento a lo que es el terreno de estas distintas disciplinas científicas”, expresó.

Les dio la bienvenida y les dijo que la Universidad celebra con ellos el Día del Niño de una forma muy particular: esperando despertar e incentivar en ellos el interés por el estudio de las diferentes áreas de la ciencia que se ofrecen en la máxima casa de estudios.