6336435970_e82257563d_b

Vigilarán desfile por Día del Trabajo

2015-04-30 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

A partir de las 6:30 de la mañana el personal del Departamento de Tránsito comenzará el cierre a la circulación sobre la calle Rosales, desde el bulevar Rodríguez y Yáñez, hasta Rosales y Z. Cubillas..

Esto para dar paso seguro a los contingentes que participarán en el desfile del Día del Trabajo.

Francisco Javier Galaviz Arredondo, jefe del Departamento de Tránsito de Hermosillo, mencionó que serán 53 elementos de Tránsito y 8 encargados del operativo los que participen en la prevención durante el recorrido.

También se contará con personal de la Policía Preventiva, Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal Investigadora quienes apoyarán en las tareas de organización y vigilancia.

De los 53 elementos de Tránsito, 30 estarán avocados a los diversos cruceros, donde mantendrán cerrada la circulación conforme avancen los contingentes. Habrá 15 elementos en motocicletas y 12 en patrullas.

Los cruceros y la circulación que cerrarán serán los siguientes: Yáñez y Rodríguez hacia el Sur; Encinas y Reforma hacia el oriente; Navarrete y Reforma hacia el oriente; Pino Suárez y Encinas hacia el poniente; mientras que de sur a norte queda circulación normal sobre la calle Pino Suárez, exceptuando el tramo de Tehuantepec a Z. Cubillas.

El tráfico de vehículos hacia el sur de la ciudad podrá darse por la calle Galeana, informó el director de Tránsito de Hermosillo.

También quedarán de paso calles como la Colosio, Monterrey y Serdán, siempre con la vigilancia de los elementos de Tránsito Municipal.

EL tiempo estimado del desfile es de dos horas y media a tres horas, por lo que Galaviz Arredondo pidió a los ciudadanos prevenirse y tomar rutas alternas para el tránsito.

Operativo en Bahía de Kino y carruseles

El director del Departamento de Tránsito agregó que durante este fin de semana largo, que comienza con un viernes feriado se instalará el operativo carrusel sobre la carretera a Bahía de Kino, con cinco unidades.

Galaviz Arredondo dijo que se mantendrán una estrecha vigilancia para las personas que acudan al balneario natural del Municipio durante este fin de semana.

Otra medida de prevención anunciada por la autoridad es la instalación de un filtro antialcohol en el punto denominado “Pulpo Loco” a la salida de Bahía de Kino, el cual tendrá la función de evitar que personas en estado inconveniente conduzcan en carretera.

Galaviz Arredondo puntualizó que no se instalará un punto de alcoholemia con la intención de molestar a los vacacionistas, sino para evitar accidentes en la carretera, por lo que se realizarán cambios de conductor o se retendrán a las personas hasta que se encuentren en condiciones de volver a manejar.