6336435970_e82257563d_b

Grabar llamadas es ilegal y no sirve como prueba en un juicio: Senador Héctor Larios

2015-05-04 | Hilario Olea | Sección: Principal

La Procuraduría General de la República debe investigar el origen de la grabación de llamadas que circulan en la red, dijo

Hermosillo, Sonora.- Grabar una comunicación privada es un delito y eso debe ser perseguido e investigado por la Procuraduría General de la República, afirmó el senador panista Héctor Larios Córdova en conferencia de prensa en Hermosillo.

El legislador sonorense postulado por el Partido Acción Nacional advirtió que deben ser investigados los audios difundidos por diarios de circulación nacional, porque provienen de grabaciones hechas de manera ilegal.

Ello al referirse a las conversaciones donde supuestamente se escucha a la candidata a gobernadora del PRI Claudia Pavlovich Arellano en una llamada personal hecha por celular.

“Aquí vemos que medios de comunicación nacionales dieron a conocer los audios, seguramente provienen de grabaciones ilegales, por lo que tienen que investigarse”, sostuvo el senador panista.

Al referirse a las denuncias en contra de la candidata al gobierno del estado por el PRI, Panal y Verde Ecologista, el Senador Héctor Larios Córdova afirmó que un video o un audio no se consideran como prueba plena en un juicio.

“Independientemente de que es ilegal la grabación, en un juicio no puedes presentar el audio como prueba”, insistió Larios Córdova.