6336435970_e82257563d_b

Logran profesores de la UES titulación de Especialidad en Habilidades Docentes

2015-05-27 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Los académicos Emma Vanesa Casas Medina y Luis Enrique Ibarra Morales obtienen el reconocimiento por parte de ULSA Noroeste.

El programa de Especialidad en Habilidades Docentes para los maestros de la Universidad Estatal de Sonora (UES), logró las primera dos titulaciones en los profesores Emma Vanesa Casas Medina y Luis Enrique Ibarra Morales.

El programa académico impartido por la Universidad Lasalle Noroeste (ULSA) a profesores de tiempo completo, medio tiempo y asignatura de la UES tuvo el objetivo de brindar herramientas para la actualización e innovación del docente.

En la ceremonia de titulación la Dra. Mónica Vivián Mascareño, coordinadora de Posgrado e Investigación de ULSA, felicitó a los profesores por ser los primeros en alcanzar la meta de esta especialidad, además de dejar el mensaje para que más académicos de la institución obtengan la titulación.

Por su parte la secretaría de Planeación de la Universidad Estatal de Sonora Universidad Estatal de Sonora, Ernestina Quintal Berny, mencionó que este tipo de capacitaciones al personal docente conducen a que se brinde educación de calidad.

La Especialidad en Habilidades Docentes permite que los profesores de la UES desarrollen habilidades necesarias para tener acceso indispensable al conocimiento crítico y reflexivo de la teoría, la práctica y la comunicación.

Esta capacitación acrecienta y consolida las habilidades relativas a la práctica docente, va acorde con las necesidades de los alumnos y el contexto en el que se desenvuelve la sociedad actual.

Durante el desarrollo de las asignaturas se conocieron las perspectivas de la docencia en la actualidad y lo que se plantea para el futuro; y se empoderaron aún más en el uso y manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación aplicadas directamente al proceso educativo.

Los nuevos maestros que obtuvieron la titulación se comprometieron a ejercer su especialidad como un servicio, a superar toda mira egoísta, a continuar su preparación, incrementar el sentido de responsabilidad y solidaridad con sus semejantes, así, como profundizar en sus convicciones.