6336435970_e82257563d_b

Inicia en julio el campamento “El mejor bombero eres tú”

2015-06-23 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

La sexta edición del Campamento de Verano “El mejor bombero eres tú”, iniciará el próximo 4 de julio para culminar el 1 de agosto

En actividades sabatinas cuyo objetivo principal es difundir entre los menores hermosillenses la función del Cuerpo de Bomberos y dotarlos de conocimientos de seguridad, prevención y diversión.

Los detalles de la sexta edición del campamento fueron dados a conocer por Juan Francisco Matty Ortega, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, acompañado por Rodolfo Barroso, jefe de Bomberos de Hermosillo; Héctor Cuéllar Rosas, presidente del Patronato de ese departamento, y Omar Martínez Lira, organizador de las actividades.

Matty Ortega resaltó la importancia que tiene para los niños dicho campamento, ya que aprenden a protegerse y saber cómo actuar ante una situación de riesgo dentro del hogar; también conocen muy cerca el trabajo que realizan los bomberos, así como sus instalaciones y el uso de equipos especiales.

Por su parte, Martínez Lira informó que el sábado 27 de junio son las inscripciones en las estaciones norte y sur, ubicadas en las colonias El Cortijo y Nuevo Hermosillo, respectivamente, de las 9:00 a las 11:00 horas. Podrán participar niños de 8 a 11 años y, para ello, se pide una donación de útiles escolares, los cuales se entregarán a menores de escasos recursos. El cupo es limitado a 130 lugares, repartidos en las dos estaciones.

“El campamento se enfoca a que los niños se conviertan en promotores de la prevención de accidentes en sus casas, que sepan qué hacer en caso de incendio en sus domicilios, la seguridad en el vehículo y otras situaciones, en lo cual vamos a tener el apoyo de varios organismos más”, resaltó.

Martínez Lira explicó que participa el personal de Bomberos de Hermosillo con todas sus especialidades, como son rescate vertical, rescate pesado, acuático y materiales peligrosos, como lo han hecho ya en ocasiones anteriores, de modo que poco más de 700 familias ya han sido educadas en temas de prevención de incendios y accidentes. Además, se ven temas como educación vial, cuidado del agua y prevención de consumo de drogas.

“Los niños se llevan tareas que comparten con los padres de familia y ahí resuelven muchas dudas, de modo que en el aprendizaje se ven involucrados los miembros de toda la familia”, finalizó.