6336435970_e82257563d_b

Apoya Ayuntamiento y DIF Hermosillo a damnificados

2015-06-27 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

El Ayuntamiento de Hermosillo en coordinación con DIF Municipal realizaron la entrega de apoyos a familias del ejido La Victoria y sus alrededores quienes resultaron afectadas con las recientes lluvias.

En un operativo organizado por el alcalde Alejandro López Caballero y su esposa Silvia Félix de López Caballero, personal de dependencias como Desarrollo Social, Protección Civil y DIF Municipal acudieron la tarde del viernes a repartir apoyos consistentes en colchonetas, agua purificada, jugos, leche y comida dando así pronta respuesta a las peticiones urgentes recibidas por el Edil durante su recorrido.

Ramón Borbón Larios, director de DIF Hermosillo, acudió a cada una de las viviendas afectadas en compañía de trabajadores de gestión social para asegurar la entrega oportuna de las necesidades requeridas por los afectados.

Explicó que fue gracias a la rápida gestión del Alcalde que se logró regresar el mismo día en el que él visitó a los damnificados a quienes prometió una respuesta rápida ante las peticiones más apremiantes.

“Trabajamos en equipo y por instrucciones del alcalde Alejandro López Caballero quien ya conocía de los problemas que trajo las lluvias en estas comunidades. En esta primera entrega se les brindó alimento no perecedero, colchonetas y comida para que pasen estos días”, enfatizó.

Personal de Protección Civil dirigió la caravana de carros que llegaron para recorrer las viviendas afectadas y platicar personalmente sobre los riesgos de las lluvias y el proceder adecuado de las familias en casos de emergencia.

“No me arrepiento de vivir aquí”, Guadalupe

Con una sonrisa sinónimo de esperanza, así recibió Guadalupe Moreno Jiménez la ayuda que llegó por parte del Ayuntamiento y DIF Hermosillo.

A sus 75 años dice que ya nada la espanta, recordó que desde las dos de la mañana comenzó su viacrucis cuando escuchó a personal de Protección Civil recorrer las calles de su hogar previniendo por el crecimiento del río.

“Desde las dos de la mañana sin dormir, nos decían que ya venía el agua, tengo aquí toda mi vida, aquí son mis padres, aquí son mis hijos, la verdad no me arrepiento porque se vive muy a gusto y a estos sustos ya estamos acostumbrados y estoy muy a gusto aquí”, enfatizó.

“Me tiene sorprendida, vi al alcalde aquí en las calles, pocos se embarran de lodo y caminan con nosotros y luego nos está cumpliendo sin tanto papeleo, de verdad muchas gracias por ello, ya uno no se siente tan solo”.