6336435970_e82257563d_b

Buscan proteger a menores que rondan las calles

2015-07-02 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

El DIF Municipal busca mitigar tal problemática a través de programas que ofrecen mejor calidad de vida para aquéllos más desfavorecidos

HERMOSILLO, Sonora.- Ante los casos que se han presentado de menores que desarrollan la mayor parte de su vida en la calles, el DIF Municipal busca mitigar tal problemática a través de programas que ofrecen mejor calidad de vida para aquéllos más desfavorecidos.

Miguel Ángel Encinas de la Torre, representante de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, informó que existen iniciativas y centros de atención por parte del DIF dedicados a rescatar de las situaciones de riesgo que implica para los menores que viven o trabajan en la calle.

Los centros AMAH (Atención de Menores y Adolescentes) son los que fungen como estancia para dichos menores, donde se les ofrece alimento, talleres de orientación y de expresión artística, así como también educación de nivel escolar.

“En lo que respecta a los menores con riesgo de calle, existen los centros AMAH, que se encargan de trabajar con los niños que están en riesgo porque sus papás los tienen que dejar solos, las trabajadoras sociales tratan de convencer a los papás para que los inscriban y se queden ahí en estancia de día.

“Con los niños que ya viven en la calle, es un trabajo más complicado, el centro AMAH hace sus recorridos para localizarlos, nos acercamos a ellos y tratamos de convencerlos ofreciéndoles una alternativa, pero siempre y cuando quieran asistir, porque tampoco se trata de llevarlos a la fuerza”, indicó Encinas de la Torre.

Según informes del DIF Hermosillo , los factores que originan que un menor busque refugio en la calles antes que en su casa, son que provenga de una familia disfuncional donde sea descuidado, además de nulos o bajos ingresos económicos para satisfacer las necesidades básicas del hogar.

http://www.las5.mx/noticia/53540/buscan-proteger-a-menores-que-rondan-las-calles

Foto: El Debate